Nebraska. La historia de un asesino cantada por “el Boss”


Uno de los discos más oscuros y lúgubres de Bruce Springsteen es Nebraska (1982). Dicen que la versión acústica que finalmente se publicó ganó a la parte eléctrica grabada con la E Street Band porque reflejaba mejor la crudeza de las canciones. Y lo cierto es que esa desnudez descarnada también provocó que fuera un trabajo poco accesible para su escucha convirtiéndose en uno de los menos valorados en la carrera del Boss. Sin embargo, Nebraska contiene gemas como Atlantic City o Johnny 99 que trasladadas al directo han demostrado que era un album importante y no tan secundario.

Otra de ellas es la que daba el título al disco. Quizá Nebraska sea uno de los temas más tenebrosos y truculentos grabado por Springsteen en toda su trayectoria. Y es que la historia abordada tiene la suficiente carga trágica y emocional para conmover a cualquier oyente. Bruce narra la espeluznante historia de un asesino en serie en primera persona como si fuera el mismo asesino quien la contase.

Un tipo de Lincoln (Nebraska) llamado Charles Starkweather mató en pocos meses a 12 personas y acabó ejecutado en la silla eléctrica a sus 20 años. Sucedió a finales de 1957 y principios del 58, el tal Charles, un chaval lleno de rencor por sufrir el maltrato de sus compañeros de colegio, se convirtió en un maltratador en su adolescencia. Los crímenes los cometió con 19 años en compañía de su novia, Caril Ann Fugate. Ambos dejaron en el camino a 12 inocentes, entre ellos a la madre de ella. Todos los detalles de este sangriento episodio los recoge además de la wikipedia, este completo artículo.

A continuación podéis ver un video de la canción en directo.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los discos más oscuros y lúgubres de Bruce Springsteen es Nebraska (1982). Dicen que la versión acústica que finalmente se publicó ganó a la parte eléctrica grabada con la E Street Band porque reflejaba mejor la crudez…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s