Storybook Love. El Cuento De La Película Que Desconocía Willy DeVille


No queríamos dejar pasar por alto, el reciente fallecimiento de Willy deVille y que mejor forma de hacerlo, que recordando su memoria a través de su trabajo. Este es nuestro sencillo homenaje; una canción con historia, la historia de StoryBook Love.

Corría el año 1987 cuando el neoyorkino Willy DeVille se trasladó a Londres para grabar con Mark Knopfler su disco Miracle. Meses antes el director de cine Rob Reiner le propuso al guitarrista escocés que compusiera la banda sonora de su última película. El ex-miembro de Dire Straits aceptó pero con una condición: que en la película saliera la misma gorra de beisbol que usó Reiner en This Is Spinal Tap. A pesar de que el músico escocés confesara más tarde que todo era una broma, el director accedió a su petición, aunque sólo en parte. Y fue sólo en parte porque no pudo conseguir la original pero utilizó una muy similar que colocó en la habitación del niño.

La película para la que tenía que componer la banda sonora era La Princesa Prometida que consistía en el cuento que un abuelo (Peter Falk, el popular detective Colombo) narra a su nieto (Fred Savage, Kevin Arnold en la bonita serie Aquellos Maravillosos Años) sobre la historia de amor de una princesa (la guapa Robin Wright) y su prometido.

En las sesiones de grabación de Miracle, cuando DeVille le pasó Storybook Love a Knopfler para que la oyera, éste se quedó sin habla. Le preguntó si sabía en qué película estaba trabajando pero él no sabía absolutamente nada. El estadounidense desconocía por completo que la película y su canción trataban sobre el mismo tema: una historia de amor entre un príncipe y una princesa. A Knopfler le fascinó hasta tal punto que la incluyó en la banda sonora, la única que no compuso aunque sí participó tocando la guitarra. Meses más tarde estaría nominada a los Oscars y, aunque finalmente se lo acabaría llevando la gran triunfadora de ese año Dirty Dancing con The Time Of My Life , Willy DeVille pudo interpretar en la ceremonia de entrega su Amor de Libro de Cuentos.

Si quieres conocer todas la canciones con historia disponibles en nuestra web, pincha aquí.

3 comentarios

  1. Todo lo que el hace o toca es amor y magia. Un beso Willy.

  2. Si sobre la película puede discutirse mucho (aunque no somos grandes entendidos en cine), sobre la canción de Willy DeVille hay poco que decir, salvo que sin duda debió de llevarse aquel año el Oscar de calle, en cualquier caso si así se hubiese decidido, el Sr. Borsay sería una rara excepción entre todas las grandes injusticias de esa categoría en los premios Oscar.

    • Si lo hubiera ganado igual le hubiesen hecho lo mismo que a Jorge Drexler, que su canción no la pudo cantar él y lo hizo Antonio Banderas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s