Videos glamour & fashion: Oasis y Mariah Carey (XIII)


Seguimos sumando videos en nuestro apartado cinéfilo-musical con tres más en los que descubriremos a otros tantos actores. Los dos primeros tienen un inequívoco color inglés. Comenzamos con una de las bandas más importantes del brit-pop y que de momento parece extinguida por la enésima bronca entre los hermanos Gallagher.

Oasis sacó en 1995 su segundo disco (What’s the story) Morning Glory?, uno de sus mejores trabajos. En él estaban incluídas canciones como Wonderwall que con el paso del tiempo se han convertido en himnos, pero personalmente me decanto por Don’t look back in anger, que aunque se vio relegado como cuarto single, es una buenísima canción de principio a fin. Era la primera vez en la que Noel relegaba a su hermano Liam en las labores de vocalista sin desmerecer en su intento.

El actor londinense Patrick MacNee, con una extensa lista de películas a sus espaldas pero famoso principamente por su participación en la serie de televisión Los Vengadores, aparece entre las personas que pasean por la mansión mostrada en el video.

El segundo video que hemos elegido también es de Oasis y corresponde a Little by little, incluída en su álbum del 2002 Heathen Chemistry. Para recrear la historia audiovisual, eligieron al actor escocés Robert Carlyle, conocido por sus papeles en películas como Trainspotting o Full Monthy.

Dejamos las islas británicas y acabamos al otro lado del charco con genuino sabor americano. Para promocionar su canción It’s like that de su disco The Emancipation of Mimi (2005), Mariah Carey rodó un video en el que  el papel de novio recayó en Eric Roberts, hermano de la famosa actriz Julia Roberts. La acción transcurre en una mansión de Beverly Hills en el que se desarrolla la fiesta previa a la boda. También aparecen en el video los raperos Brian McKnight y Randy Jackson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s