Town Called Malice. La canción que destronó a The Stranglers.


Todo hacia pensar que The Stranglers, iba a ocupar el número uno de las listas. Era noviembre de 1981, y su single Golden Brown, sonaba en todas las emisoras. La crítica los ponía a la altura de Sex Pistols, y su éxito continuaba en aumento. Cuando ya estaban dispuestos a entronarse en lo más alto de las listas británicas, surgió un tema que usurpo este número uno tan codiciado. Tanta fue la decepción, que la propia discográfica EMI, alegó que el grupo que representaba, The Stranglers, no alcanzó la cúspide, debido a que los seguidores del otro grupo, estaban comprando tanto el single, como el Lp, al mismo tiempo.

El grupo se llamaba The Jam, y el single en cuestión, es Town Called Malice. Formando parte del álbum The Gift, este funcionó a las mil maravillas en las islas, aunque en Estados Unidos pasó totalmente desapercibido.

Pero si en su momento, fue un gran éxito, años después la inclusión de esta canción en la banda sonora de la película Billy Elliot, supuso volver a poner de actualidad  el single Town Called Malice.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todo hacia pensar que The Stranglers, iba a ocupar el número uno de las listas. Era noviembre de 1981, y su single Golden Brown, sonaba en todas las emisoras. La crítica los ponía a la altura de Sex Pistols, y su éxito contin…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s