La buena evolución musical de Ash


Es muy posible que recordéis a Ash por uno de sus singles más conocidos Shining light allá por el año 2001.

Ésta canción que el propio cantante Tim Wheelers compuso del tirón en una tarde, llegó a la cabeza de las listas británicas y les dio a conocer fuera de las islas con aquel disco “Free all angels” – 2001.

Pues bien, después de aquello perdí la pista a la banda norirlandesa. Sabía que seguían sacando nuevos albumes y que habían participado en grandes festivales. Pero lo que desconocía es el gran salto de calidad que han pegado en su último album “Twilight of the innocents” – 2007.

Han vuelto con su formación original de 3 miembros, prescindiendo de su guitarrista Charlotte Hatherley, pero lejos de haber simplificado su música la han evolucionado hacia unas composiciones más avanzadas.

Dejando atrás técnicas más rudimentarias de pop/rock, han añadido elementos de música electrónica e incluso clásica, sonidos de funky en la guitarra y de tipo más stoner al bajo. Se han lanzado sobre nuevos terrenos y es algo que suena más original.

Un par de muestras….

Curiosamente han anunciado que éste es su último disco de estudio, para concentrarse en lanzar singles como nueva forma de hacer música de acuerdo a los nuevos tiempos digitales.

Bien es cierto, que los discos anteriores y éste último también, contienen algunos singles que están muy por encima de los demás. Y si les han tildado de banda de sólo-singles, es que hay algo de razón en ello.

Por eso, quizás la nueva forma de sacar material es la adecuada para ellos. Lo bueno si breve…

De momento aquí tienes el último album para que encuentres su evolución.

Ash - Twilight of the innocents

Ash - Twilight of the innocents

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s