Jason Mraz. Cuando la simplicidad no está reñida con la calidad.


jason mraz

Jason Mraz

Detrás de Jason Mraz, se esconde un joven cantautor americano, que nos ha sorprendido por la simplicidad con la que hace una cosa tan difícil para otros: hacer buena música. Olvidando grandes artificios y puestas en escena, y tan solo con la ayuda de su guitarra y un percusionista, es capaz de llenar un escenario, sin que se eche en falta nada más.

Jason Mraz, que ha pasado la treintena (año 1977), y de raíces checas; su abuelo emigró a Estados Unidos en plena primera guerra mundial, nos ha traído a la cabeza, otros artistas, como James Morrison o Paolo Nuttini, que con la misma simpleza que él, nos han encandilado.

Su música mana de muchas fuentes. En sus canciones podemos encontrar pop, reggae, rock o jazz. Su música transmite optimismo, aún cuando las canciones no versen sobre temas alegres. Él siempre dice, que escribir una canción, le resulta terapéutico, ya que repercute en beneficio de su felicidad.

Ha tocado ya con grandes artistas como la Dave Matthews Band, James BluntJames Morrison, Lisa Hannigan, o Jewel.

Jason Mraz, destaca por su trato afable, cercano, y con muy buen humor encima del escenario. Uno de sus éxitos «The Remedy (I Won’t Worry)«, está basado en su mejor amigo llamado Charlie Mingroni, que ha sobrevivido a un raro cáncer. Su enfermedad influyó en Jason, y decidió contarlo en una canción.

Ahora mismo tiene publicados tres discos de estudio, “Waiting for My Rocket to Come”, que contiene el single antes mencionado y que fue con el que debutó, “Mr A-Z”, y “We Sing, We Dance, We Steal Things”.

Actualmente, está empezando a hacerse un hueco en el panorama musical europeo gracias a su single “I’m yours”, que os dejamos a continuación en un concierto en directo en Korea.

Os mostramos  su tema «Geek in the pink», igualmente de su directo en Korea. Merece la pena ver lo buen músico que es, y el buen rollo que transmite desde el escenario en este video.

Ya para terminar os adjunto, el video de la canción Butterfly, de su último disco. Personalmente, es una de las que más me gusta junto con I’m yours.

Descarga su disco We sing, We dance, We steal things en el siguiente enlace

25 respuestas

  1. FUCKING GOOD REALLY!! TOMORROW WILL BE AT BASQUE RADIO!!!

  2. …es genial, lo escuche por primera vez y enseguida me enamore…su voz…. su actitud y ni hablar de las letras…cuando mi dia va mal lo escucho en mi ipod… y por lo menos me pongo de buen humor!
    Me encanta Jason Marz!

  3. «varios años para cumplir la treintena»???? Creía que nació en el 77!!!! En que quedamos????

    • Efectivamente tenías razón. Las restas nunca han sido lo nuestro. Ya lo hemos corregido. Gracias por tu comentario.

  4. ME pasa igual, desde la primera vez que lo escuche me gustó mucho, su musica transmite alegria y paz.. me encanta su sencillez y tiene una voz muy linda 🙂 I love Jason Mraz!

  5. ME ENCANTAAAAAA ES GUAPISIMO BUENA ONDA GENIAL… CREATIVO..TALENTOSO…DIVERTIDO –SU VOZ ES DULCE…RELAJADO …MMMM ES COMO EL CIELO LO AMO ! QUE VENGA A VENEZUELAAAA!

  6. muy buena musica ,mesclas de ritmo y muy buena actitut ,un musico 100x 100

  7. hola
    jason me encanta desde la primera vez que lo escuche
    su vos es increible de hermosa
    cuando la escucho me alegra el dia
    siempre tiene un mensaje positivo
    lo amo
    me encataria que viniera para latinoamerica y poder verlo en vivo
    bueno, es la mejor musica que e escuchado en mi vida y la mejor voz, mejores letras
    lo amo
    bye

  8. hola me encanta este hombre! la verdad es que sus temas me tienen completamente es muy lindo y ensima es tan pero tan divino!
    no veo la hora de que venga a MI QUERIDA ARGENTINA!
    OJALA ALGUN DIA PUEDA CONOCERLO
    BESOSSSSSSSSSS

  9. I REALLY WANT YOU!
    ME ENCANTA JASON Mraz enserio!
    es lindo pero mas que eso me encantan sus temas son realmente mucho para mi
    besos para todos
    visiten la pag esta muy buena!
    04/09/91

  10. es lo mas lindo que vi en toda mi vidaa!!! su musica es genial siempre que la escucho me relaja un montonasoo!! ademas de ser un topo que tiene todas las de ganar (con las chiks) tiene la mejor onda y su voz es lo maximoo =) lo amo con todo my heart =) es maravillosooooooo!!!!!!!
    BESHITOSSS!!!

  11. EXCUSEMEE!! quise decir un TIPO pasa que toy tan emocionada… qu ya escribo todo mal =( bueh… no importaa… lo que en realidad importa es que lo amo y fue… =)

  12. amo a jason mraz es lo maximo
    un gran cantautor es genial
    su musica es de otro mundo que te hace sentir dentro de el

  13. Hola !!hace poco que conozco a jason Mraz ,la primera vez que escuche su musica fue la cancion Im yours y la verdad,me encanto,tiene una musica intensa,que te invade.Buenisimo.

  14. Jason, Jason, Jason… is the best … without doubt. Transmitting such peace and sweetness at the same time you can not seduce so stop looking and listening. I love, I love the life I want to eat to give kisses …

    Jason, Jason, Jason…es el mejor… sin dudas. Transmite tanta paz y dulzura a la vez que te seduce tanto que no podes dejar de mirarlo y escucharlo. Me encanta, me enamora de la vida y me da ganas de comerlo a besos…

  15. gracias por el post. es simplemente lo que necesitaba leer sobre jason mraz, por fin escrito en español… es genial verdad?
    es increible escuchar todas sus canciones.
    es increible ver videos de sus conciertos.
    es increible.
    gracias por los videos, gracias por escribir sobre el.
    🙂

  16. M’encaaantaa es mi idolooo por toda mi habitacioon hay sus letraas footoss i cdss.
    Lo ess todooo
    JASONJAASONJAASONJAASONJAASONJAASON

  17. en primer lugar hola.
    me dirijo no como una fan mas, aunque lo sea, sino como una amiga que paso todo lo que pasaste, y tiene los mismos sueños que tu, me imagino todo lo que has pasado para llegar hasta donde estas, yo tengo 16 años, y aunque no lo creas tus canciones y tu pasion a la musica y tu carisma me hacen seguir luchando por llegar hasta donde estas vos, algun dia, hasta ahora no he tenido tanta suerte de ni siquiera tener una ayuda para lograrlo, pero no voy a perder las esperanzas, solo tengo una amiga que es la unica que no piensa que los sueños no se cumplen, y la verdad quisiera que me contestes, porque me han contestados otro haciendose pasar por vos y me he desepcionado mucho, y no quisiera tener que pasar por eso de nuevo, la verdad te admiro muchisimo, y quisiera algun dia poder conocerte, cuando estuviste en la argentina no tube la oportunidad de ir a verte, porque vivo en una de las ciudades mas lejos de la argentina, y estube casi una semana escribiendo canciones que me ayudaron a levantarme, mis letras son las unicas que me mantienen viva, y talvez algun dia te lo muestre, no quisiera hacerte perder el tiempo pero seria muy feliz si leyeras mi comentario y me respondas, sabes que tenes mi correo, y te podes comunicar conmigo siempre, un beso enorme y muchas bendiciones en tu trabajo.
    atentamente: Marlene Gonzalez.

  18. Me encantan tus canciones y las letras
    Ven a chile para poder verte en vivo

  19. Me sorprende saber cómo llega Jason Mraz y sus canciones a nosotros….. pensé que solo me pasó a mi….. lo escuché en el autobus una vez y lo busqué hasta que supe quién era….. es increible…. muy talentoso, muy completo. Debemos hacer algo para que venga Chile…… es necesario que nos traiga esa alegría, necesitamos, después de tantas cosas que hemos pasado, deleitarnos con BUENA MUSICA!

  20. Gran cantautor..¡ probablemente el mejor de nuestros tiempos …me gustan sus canciones desde el año pasado y tengo que admitir que es un cantante completo, si lo escucho no necesito escuchar a otros cantantes ya que tiene muchas canciones en distintos ritmos , siempre con ese estilo optimista hacia la vida …. genial ..¡ espero que venga a PERU…….¡¡ por aqui lo admiramos mucho..¡ y que por supuesto difunda un poco mas su musica por latinoamerica que estoy mas que segura que sera un exito total…..¡

Deja un comentario