Videos glamour & fashion: Metallica, Manic Street Preachers y Eduardo Cruz (XI)


Hacía tiempo que no publicábamos una entrada en esta sección así que ya era hora de hacerlo. 3 nuevos videos en los que la moda o el cine se mezclan con la música. Hoy el denominador común es la…o el…bueno, ya lo descubriréis por vosotros mismos.

Abrimos fuego con una versión de Bob Seger que hizo Metallica en su disco de versiones Garage Inc. en 1998. Turn the page trataba sobre la montaña rusa que viven los rockeros, esos vaivenes que les llevan desde lo más alto a caer más tarde en el abismo. Para la historia del video contrataron a la actriz porno Ginger Lynn, haciendo el papel de una madre soltera que es stripper y que se prostituye para sacar adelante a su niño. Una historia que guarda cierto paralelismo con su vida real, ya que también educa en solitario a su hijo. Después de caer en la adicción a la cocaína y quedarse limpia tras pasar por un centro de rehabilitación, Ginger sufrió un cáncer cervical que afortunadamente parece haber superado. Su biografía es un vivo ejemplo de esas subidas y bajadas a las que hacía referencia Seger.

La protagonista del segundo del día compartía el mismo oficio que la anterior. Traci Lords fue una famosísima actriz de este tipo de cine para adultos que luego reconduciría su carrera hacia el cine comercial y de las grandes producciones. En lo musical ha colaborado con Iggy Pop y con los galeses Manic Street Preachers, que en 1992 la escogieron para hacer los coros en uno de sus singles. Traci era la segunda opción ya que primero se lo ofrecieron a Kylie Minogue, pero al pertenecer a otra discográfica no pudo ser. Más tarde se quitaría la espina cantándola en un concierto junto a la banda.

En el video no sale Traci, os tendréis que contentar con la primera aparición del grupo de todo chicas Shampoo. Little Baby Nothing habla sobre la explotación sexual de la mujer y es una de mis preferidas de Bradfield y compañía. Calentando motores para su concierto el mes que viene en el BBK Live.

Terminamos con un video «muy familiar». Eduardo es el hermano menor de las actrices Penélope y Mónica Cruz y en 2006 debutó en el mundo de la música. Su disco se titulaba Cosas que contar y su canción homónima sirvió para promocionarlo.  En la realización del video quién creéis que participó? pues sus hermanas, que para eso se dedican al cine y son famosas, sobre todo la hollywoodiense Pé. En él hacen el papel de dos chicas que trabajan doblando películas eróticas. La novia de Javier Bardem no ganó el Oscar precisamente por esta actuación pero aquí la tenéis.