Anuncios veraniegos bajo la nieve


Con un mes de diciembre tan frío como el que estamos padeciendo, qué mejor que echar la vista atrás y situarnos en épocas más cálidas. No era cuestión de regodearnos en la blanca Navidad y en poner villancicos. De todo eso ya estamos saturados por todas partes. Con el centro comercial “Villasaldo Park” y sus ofertas irresistíbles o en la televisión con el clásico “Little Boy Drummer” (más conocido por estos lares como “el tamborilero”) tenemos suficiente ración. Por eso rescatamos 3 canciones utilizadas en otros tantos anuncios que pudimos ver principalmente durante los meses veraniegos.

Empezamos con el de la cerveza Estrella Damm que lo ambientó en la isla balear de Menorca. Un spot típicamente estival donde el mar, la playa y las fiestas con amigos resultan aún mejor si las acompañamos de la cerveza publicitada. La canción que suena es la de un grupo absolutamente desconocido. Ellos se llaman The Triangles, son de Melbourne y gracias a este anuncio han conseguido gran popularidad tanto en España como en Australia. La canción se titula Applejack y es de su disco Magic Johnson del 2005.

Seguimos con el de la compañía Gas Natural que podéis ver en este enlace. El autor escogido también fue un auténtico anónimo para el público. Su nombre es Josh Rouse, cantante de folk procedente de Nebraska pero que en el 2006 se trasladó a nuestro país justo cuando publicaba Subtítulo, su octavo disco. En él estaba esta Quiet Town que gracias al anuncio llegó a todas las casas a través de la televisión.

Esto se acaba amigos. El privilegio de cerrar esta serie se lo dejamos a David Bowie cuya obra musical ha servido para ambientar infinidad de anuncios como por ejemplo el que toca ahora, uno de Movistar que podéis visionar pinchando aquí. Este tema aparecía en el álbum  Scary Monsters, se titula Up The Hill Backwards y fue publicado como 4º single allá por 1981.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s