Confide in me. Kylie Minogue ensalzada por Hurts y Aston


La cantante Kylie Minogue ha logrado desarrollar una trayectoria consolidada y más larga de la que se podía esperar de una artista que surgió en 1988 como producto para un público juvenil sin grandes pretensiones musicales. La menuda vocalista llegaba a la industria discográfica después de su éxito en la serie Neighbours de su país natal. Eran los tiempos de Stock, Aitken & Waterman, el trío de productores más importantes de la música comercial de aquella década de los 80. Con ellos, la rubia australiana grabó sus 4 primeros discos convirtiéndose en una de las artistas más populares. Pudo haberse quedado en el camino como Rick Astley o Jason Donovan, otros éxitos rotundos pero poco duraderos obra también del famoso trío de oro de la producción musical.

El quinto disco supuso la ruptura con este equipo porque la “Suicide Blonde” (canción de INXS inspirada en su persona ya que fue novia de Michael Hutchence) empezaba a bajar enteros entre sus seguidores y no quería quedarse atrás en la década que ya se había puesto en marcha. En 1994 salía su quinto álbum de título como su nombre y su primer sencillo fue Confide In Me. Un giro hacia un público más adulto y con influencias de Madonna.

El video original de la canción.

Aquí la podemos ver interpretándola en directo en el año 2005.

El dúo de Manchester Hurts ha irrumpido fuertemente con su debut discográfico Happiness. Un disco que nos ha impactado y que contiene un conjunto memorable de canciones synth-pop. Detrás se encuentran Theo Hutchcraft (cantante) y Adam Anderson (electrónica y guitarra), una pareja que han demostrado con este primer disco que saben transmitir tensión y emoción con la electrónica, algo difícil tratándose de este tipo de sonidos. Esta versión de Confide In Me es una muestra más de su admiración hacia Kylie porque ella también ha colaborado en Devotion, canción incluída en su brillante estreno.

Acabamos con el grupo Aston que se dedica a realizar versiones con arreglos clásicos de canciones pop. Por sus manos han pasado desde Lady Gaga a INXS, pasando por Nirvana, Rihanna o Coldplay entre otros. Sorprende comprobar que los 6 miembros de Aston tienen entre 21 y 23 años, y que provienen del Conservatorio de Sydney, el más prestigioso de Australia. Estos jóvenes han causado gran sensación en la red, siendo su versión de Telephone de Lady Gaga el más visto de los videos musicales en su país.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La cantante Kylie Minogue ha logrado desarrollar una trayectoria consolidada y más larga de la que se podía esperar de una artista que surgió en 1988 como producto para un público juvenil sin grandes pretensiones musicales. L…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s