Smalltown Boy. Bronski Beat Vs Sharon Corr


El primer sencillo con el que se dieron a conocer Bronski Beat fue Smalltown Boy publicado en 1984, un tema que enseguida se convirtió en uno de los más populares de los 80. Un trío comandado por la inconfundible voz en falsete de Jimmy Somerville, plasmaba en esta canción la problemática de un chico gay de pueblo repudiado por su familia y por sus paisanos. La condición de homosexuales de Steve Bronski, Larry Steinbachek y Somerville, les sensibilizaba especialmente sobre temas como la homofobia y ellos supieron plasmarlo acertadamente. La pegadiza melodía a cargo del sintetizador es su signo de identidad. En el video recrean una historia que bien pudiera haberles sucedido a cualquiera de sus tres miembros.

La integrante de la banda irlandesa The Corrs, Sharon Corr, acaba de sacar su primer disco al mercado titulado Dream Of You. Esta multiinstrumentista (toca violin, piano y guitarra) ya compuso varios de los éxitos que les hicieron famosos a ella y a sus hermanos, y ahora se ha atrevido a completar una colección de canciones con inevitable sabor irlandés. La versión que hace del tema de Bronski Beat es totalmente diferente a la original, pausado y al estilo tradicional de su país.

Dos videos para comprobarlo, uno en un concierto en Londres.

El último es el de la presentacion de su álbum en España.

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El primer sencillo con el que se dieron a conocer Bronski Beat fue Smalltown Boy publicado en 1984, un tema que enseguida se convirtió en uno de los más populares de los 80. Un trío comandado por la inconfundible voz en false…..

  2. A mí, con falsete y todo me encantaban los Bronsky Beat y los Communards, a los que llegué a ver en la Iglesia de San Telmo… claro que la Shanon… Dios, que buena…

    • En aquellos años primero Bronski Beat y luego los Communards sonaban a todas horas en las radios. Tuvieron un éxito masivo. Todos sus singles eran número 1. Sharon Corr destila delicadeza y sensualidad en su interpretación, aportando una pausa a la canción que le añade un matiz desconocido hasta este momento.
      Y les viste en la Iglesia de San Telmo? Claro, eso sería justo cuando los Communards suponían el futuro y Neil Young el pasado 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s