666. La curiosa inspiración de Aphrodite’s Child


A lo largo de la historia de la música han existido grupos cuyos componentes eran una mezcla rara de personalidades y estilos musicales, y álbumes cuya inspiración para su creación es cuando menos curiosa. Hoy os presentamos un grupo que aunó las dos características a la vez.

Su nombre Aphrodite’s Child, y fue un grupo musical encasillado en el genero de rock progresivo. A primera vista, seguramente nos suene más a leyendas míticas que a grupo de rock, pero si te comento que sus dos cabezas visibles fueron Vangelis y Demis Roussos, quizás ya te empiece a sonar algo más. Junto a ellos, también participaron en el proyecto Loukas Sideras y Anargyros “Silver” Koulouris.

Vangelis se encargaba de los teclados y Demis Roussos era el cantante y bajo del grupo. Se dieron a conocer con una adaptación del conocido Canon de Pachelbel, y grabaron su primer disco en el año 1968.

El álbum curioso que os comentaba, llevaba por título 666, La Apocalipsis de Juan 13/18, y era una adaptación del libro de la revelación de la Biblia, y suponía el tercer álbum de estudio del grupo. La inspiración musical corría a cargo de Vangelis y los textos eran de Costas Ferris.

The Four Horsemen

Este álbum supuso además un cambio en el estilo musical, orientado más hacia el rock, aunque con el toque característico que imprimía Vangelis con sus teclados. Curiosamente, las diferencias hicieron que para cuando se publicó el disco, el grupo ya era historia.

The Wedding of the Lamb

Los dos artistas continuaron caminos separados, ambos,  con carreras artísticas exitosas. Puede parecer una anécdota de grupo en la historia de la música, pero se estima que en los cinco años de andadura de Aphrodite’s Child, vendieron sobre unos 20 millones de discos.

The Lamb

En una época donde la innovación y experimentación musical estaba a la orden del día, este doble álbum es uno de los mejores exponentes de ello.

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A lo largo de la historia de la música han existido grupos cuyos componentes eran una mezcla rara de personalidades y estilos musicales, y álbumes cuya inspiración para su creación es cuando menos curiosa. Hoy os presentamos …..

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Cristina Lombana, Rafa Martinez. Rafa Martinez said: 666. La curiosa inspiración de Aphrodite's Child: http://wp.me/pt7Gm-1UQ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s