You’re The One That I Want. Grease Vs Beautiful South y McFly


Musicales como Cantando Bajo La Lluvia, West Side Story o Grease sinceramente nunca me han apasionado. Siendo un melómano, puede resultar paradójico que el momento más aburrido cuando veo este tipo de películas sea para mí el de las escenas musicales. En la protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, la canción principal ha tenido gran popularidad a lo largo del tiempo. A mi me ha producido tirria desde el primer día. Si hoy la incluyo aquí es porque ahora la puedo soportar a través de dos versiones. Primero escuchar la original You’re The One That I Want en boca de los protagonistas de Grease.

La siguiente cover es un buen ejemplo de cómo un tema que me causa repulsión, se transforme  tanto como para que me apetezca escucharlo. Después de la ruptura de los Housemartins, Norman Cook iniciaría una exitosa carrera como Fatboy Slim, y Dave Hemingway y Paul Heaton fundarían en 1988 The Beautiful South. En el 2004 publicaron un interesante álbum de versiones titulado Golddiggas, Headnodders and Pholk Songs, en él que se incluía esta adaptación. La aterciopelada voz femenina es de Alison Wheeler, una de las vocalistas femeninas que pasaron por esta formación inglesa. A continuación el video de la película pero la música a cargo de Beautiful South.

La otra cover es obra de los ingleses McFly. Si por algo se ha caracterizado este cuarteto es por haber versioneado a diestro y siniestro. Canciones de Queen, The Who, Kinks, Beatles, The Killers, Kaiser Chiefs o Beastie Boys entre otros han pasado por sus manos. La que nos ocupa hoy la grabaron en 2008 para el disco benéfico Over The Rainbow. Su toque punk-rockero contrasta gratamente con la más tranquila que hemos oído anteriormente. Aquí la tenéis con subtitulos en español.

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Musicales como Cantando Bajo La Lluvia, West Side Story o Grease sinceramente nunca me han apasionado. Siendo un melómano, puede resultar paradójico que el momento más aburrido cuando veo este tipo de películas sea para mí el…..

  2. La versión de The Beautiful South me ha dejado todo loco.

    La otra es mejor que la original, pero tampoco se diferencia demasiado (bueno, por lo menos no tanto como la otra, se entiende).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s