Copacabana. Una playa de récord


Dentro de nuestro recorrido por lugares singulares donde se han celebrado eventos musicales, en esta ocasión nos trasladaremos a uno muy propicio en estas fechas, ya que parece que por fin ha llegado el tan ansiado verano. Coged la toalla y la crema solar porque nuestro destino está al otro lado del charco, concretamente en Brasil y en una de sus playas más conocidas, la de Copacabana.

Vista de la playa más famosa de Brasil

En esta playa de Rio de Janeiro, conocida mundialmente, acuden miles y miles de personas para tomar el sol y también para bañarse en sus idílicas aguas. Pero en otras ocasiones también lo han hecho para presenciar conciertos. 2 de ellos han pasado a los anales de la historia por el número de gente congregada en su blanca arena.

La playa desde otra perspectiva

El primero fue a cargo de Rod Stewart en 1994 y la audiencia estimada fue de 3,5 millones de personas. Una asistencia que habría que matizar ya que no sólo acudieron a ver al escocés sino también a disfrutar de los fuegos artificiales. En cualquier caso, una cifra para quitar el hipo.

Debajo un par de videos con la actuación de Rod Stewart, que ya estuvo en Rio De Janeiro en la primera edición de Rock In Rio en 1985.

Para la segunda cifra de récord nos tenemos que ir hasta hace bien poco. Era el año 2006 y los Rolling Stones ofrecieron el 16 de febrero un show gratuito en la playa de Copacabana ante 1,5 millones de personas. Al contrario que en el de Rod Stewart, a este fueron todos exclusivamente a ver a Mick Jagger y sus chicos.

Os dejamos con 3 momentos de lo sucedido en aquella fecha tan señalada y que figura desde entonces en el libro de los récords.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dentro de nuestro recorrido por lugares singulares donde se han celebrado eventos musicales, en esta ocasión nos trasladaremos a uno muy propicio en estas fechas, ya que parece que por fin ha llegado el tan ansiado verano. Co…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s