Strangers. El clásico de The Kinks, en manos de Wye Oak.


Si tuviéramos que mencionar grupos influyentes en la historia de la música, seguramente The Kinks, estarían muy bien colocados. Clásicos como You Really got me, o Sunny Afternoon, han influenciado a numerosas bandas desde los años 60.

Con dos etapas de su carrera bien diferenciadas, una primera con un sonido más cañero, de la que salió su tema clave “You Really Got me”, y una posterior más orientada a la música pop reinante en las islas, los hermanos Davies, cabezas visibles de este grupo, han sabido hacer música atemporal, y lograr influenciar a otros grupos independientemente del genero musical bajo el que se cobijan.

Uno de estos ejemplos, lo tenemos en un grupo norteamericano, concretamente de Baltimore, llamado Wye Oak. Tras este curioso nombre, se esconden dos jóvenes, Jenn Wasner y Andy Snack, que con un sonido mezcla de un conglomerado de estilos, abarcando desde el folk, hasta el pop, se han atrevido en uno de sus temas con el clásico  Strangers de The Kinks.

Si atendemos a los críticos, diremos que son un grupo “indie folk rock”. No quiero tampoco aburriros con datos, ya que si os gusta el grupo, podéis encontrar cosillas de ellos por la Red. A mi me llamaron la atención en su día, y he decidido contar algo sobre ellos. Por cierto, os dejo su cover del clásico de The Kinks, y algunos temas más para que os hagáis una idea.

Please Concrete

Warning

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si tuviéramos que mencionar grupos influyentes en la historia de la música, seguramente The Kinks, estarían muy bien colocados. Clásicos como You Really got me, o Sunny Afternoon, han influenciado a numerosas bandas desde los…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s