She’s always a woman. Fyfe Dangerfield se atreve con Billy Joel


Algunas de las teorías musicales más excéntricas, sostienen que todas las canciones provienen de tres o cuatro. No creo yo, que esto sea de todo demostrable, pero lo que si que es cierto, es que periódicamente,  asistimos a revisiones de clásicos de décadas anteriores, y que al igual que sucediera con las primigenias, triunfan en la etapa que les toca vivir.

Hoy os presentamos un caso más. Su título She’s always a woman.

Corría el año 1977, cuando un talentoso Billy Joel, publicaba un pedazo álbum titulado The Stranger. Poco que decir de un disco que incluye joyas como “Just the Way You Are,” o “Movin’ Out“. Solo apuntar que también se encontraba She’s always a woman, una balada dedicada a la que por entonces y hasta 1982, año de su divorcio, fue su mujer, Elizabeth.

La canción versaba sobre una sofisticada mujer, de la que caía locamente enamorado pese a sus peculiaridades. Aquí tenéis el tema original.

Han tenido que pasar más de tres décadas, para volver a tener de rabiosa actualidad este tema, y todo ello de la mano de Fyfe Dangerfield. El líder de la banda Guillemots, ha grabado una estupenda versión de la canción de Billy Joel. Curiosamente, se ha popularizado a través de la pequeña pantalla, ya que ha sido la música de los anuncios de las tiendas británicas John Lewis.

Dangerfield, que ha publicado este año su primer disco en solitario titulado Fly Yellow Moon, ha logrado poner su primer single When you walk in the room, dentro de los singles más escuchados, y junto con la versión de Shes always a woman, se ha mostrado como uno de los artistas a tener en cuenta en este 2010.

Su primer single, When you walk in the room

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s