United Nations Of Sound o el renacimiento de Richard Ashcroft


Desde hace unos meses os venimos informando de los pasos dados por Richard Ashcroft (aqui y aqui podéis recordarlo) antes de la publicación de su nuevo trabajo. El ex-cantante de The Verve había realizado una serie de conciertos en el mes de junio y parecía que tardaba en salir a la luz más de lo debido. Bien, pues la espera ya ha terminado porque desde su web oficial ya se ha anunciado que la fecha de salida es el 19 de julio.

Como ya os contamos entonces, el de Wigan ha adoptado el nombre de RPA & The United Nations Of Sound (RPA son sus iniciales) y con ello marca distancias con su pasado como solista. El mismo disco se titula como el nombre del grupo. Una formación compuesta por Steve Wyreman (Guitarra), Rico Petrillo (Teclados), D.W. (Bajo) y Qyu Jackson (batería).

Para su promoción no han escogido como single Third Eye como comenta un reputado periodista musical en su web, sino Born Again (Nacido de nuevo), toda una declaración de intenciones. Third Eye es una canción que hace unos meses el artista regaló a los miembros de su club de fans pero no ha sido ni siquiera incluída en el disco. Las 12 elegidas son estas:

1.Are You Ready
2.Born Again
3.America
4.This Thing Called Life
5.Beatitudes
6.Good Loving
7.How Deep Is Your Man
8.She Brings Me The Music
9.Royal Highness
10.Glory
11.Life Can Be So Beautiful
12.Let My Soul Rest

Born Again es más potente y con un ritmo más intenso y pegadizo comparado con los sonidos de su anterior CD, Keys To The World. El gusto de Ashcroft por el sonido orquestal desde los tiempos de Urban Hymns, también lo podemos encontrar aquí acompañando la melodía desde el inicio. Un buen single que nos renueva las esperanzas en un artista por el que siempre hemos tenido una especial predilección.

A continuación podeís ver el video recién editado:

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace unos meses os venimos informando de los pasos dados por Richard Ashcroft (aqui y aqui podéis recordarlo) antes de la publicación de su nuevo trabajo. El ex-cantante de The Verve había realizado una serie de concier…..

  2. Valora en Bitacoras.com: Desde hace unos meses os venimos informando de los pasos dados por Richard Ashcroft (aqui y aqui podéis recordarlo) antes de la publicación de su nuevo trabajo. El ex-cantante de The Verve había realizado una serie de concier…..
    +1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s