Antonio Vega y Dalí


¿Qué tiene que ver Antonio Vega con Salvador Dalí? ¿Tienen puntos en común el músico y el pintor? Hoy os contaremos una conexión que previamente parece imposible pero que existió en realidad. Pero no lo haremos nosotros, sino a través del testimonio del propio autor madrileño. A continuación tenéis un extracto de una entrevista en la que cuenta cómo fue su encuentro con el genio de Figueras.

-¿Cuál fue exactamente su relación con el genio del surrealismo Salvador Dalí?
– Tuve la gran suerte de conocer a Dalí, es una historia de oro de mi vida. Yo trabajaba en la barra de un restaurante que se llamaba Persépolis. Los dueños eran una familia de la alta aristocracia catalana y yo hice una gran amistad con uno de sus hijos. Un día que estaba en su casa, apareció Dalí y tuve la oportunidad de conocerle. El hombre fue muy simpático, me enseñó su casa. Allí encontré una guitarra española que tenía muchísimos años, me llamó la atención por su madera; entonces le pedí permiso para cogerla y tocarla y me dijo: “tienes el permiso para tocar la guitarra, pero más que para tocarla, para ser el primero que toque esa guitarra, tiene 35 años y no la ha tocado nadie nunca”

-¿Cómo es posible que en una casa tan visitada nunca nadie hubiera tocado esa guitarra hasta entonces?

– Al parecer llegó a sus manos a través de una modelo que tuvo y con la que vivió un flechazo intenso. Esa guitarra era algo simbólico, la utilizaban para posar. Parece que esa mujer murió de una forma repentina y esa guitarra no la volvió a tocar nadie nunca más.

-¿Y qué sintió al darse cuenta de la concesión que le había hecho Dalí?
– Ese instrumento tenía un duende impresionante. Yo la toqué, el se quedó escuchando y me dijo que su guitarra, después de tantos años, había encontrado las manos que le hacían estar viva, entonces empezamos a hablar de arte. Es una de las historias más importantes de mi vida.

En otra entrevista ahonda un poco más en aquél mágico momento:

-Resulta que yo estaba trabajando de camarero en un restaurante en Cadaqués y los dueños eran muy amigos de Dalí. Organizaron una fiesta y me invitaron a ir. Había por allí una guitarra y me invitaron a tocarla. Recuerdo que Dalí me quiso regalar esa guitarra y me dijo que yo me había llevado el alma de ésta, pero le dije que no podía aceptarla y que para mí haber podido conocerle era un honor y que eso era el mayor regalo que podía hacerme.

Foto de Pablo Perez Mínguez

Por último, en el video de la siguiente e interesantísima entrevista, también hace mención al encuentro con Dalí. Alrededor del minuto 10 habla sobre el tema en cuestión.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué tiene que ver Antonio Vega con Salvador Dalí? ¿Tienen puntos en común el músico y el pintor? Hoy os contaremos una conexión que previamente parece imposible pero que existió en realidad. Pero no lo haremos nosotros, sino…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s