Un mundial de música.


Estamos inmersos en pleno mundial, y quizás sea buen momento para hacer un breve repaso, por algunas de las canciones que adornaron musicalmente alguno de los últimos mundiales.

Si nos atenemos a los últimos, parece que lo latino, se impone. Quizás el hecho de que en Sudamérica, el fútbol es como una religión, donde inmensas masas de gentes son inmovilizadas en sus casas, por un partido de su selección, tenga algo que ver.

Mundial de España 82.

Comenzamos por el Mundial de 1982. Se celebró en España, y el interprete de la canción fue Placido Domingo.

También fue curiosa, la mascota del mismo, que si no me equivoco, fue la primera fruta en serlo. Su nombre Naranjito, y sus dibujos, fueron de lo más popular por aquel entonces. Me gustaría que dedicarais un minuto, en ver los créditos de la serie. Seguro que os sorprenderán algunos nombres.

Mundial de México 1986.

En el mundial de México 1986, famoso mundial, por la mano de Dios de Maradona, y donde se popularizó las famosas olas de los aficionados, la canción del momento tenía precisamente el nombre de Ola Verde.

Mundial de Italia 1990.

Considerada por muchos la mejor canción de todos los mundiales habidos, fue interpretada por Edoardo Bennato y Gianna Nannini. Se titulaba ‘Un estate italiana

Mundial de Estados Unidos 1994.

Era la primera vez, que el campeonato del mundo, se realizaba en tierras norteamericanas, en un empeño de popularizar el fútbol en esas tierras. El honor de la canción del mundial, le correspondió a Daryl Hall junto con Sounds of Blackness. El título de la canción ‘GloryLand

Mundial de Francia 1998.

El artista puertorriqueño Ricky Martin, se encargaba de realizar la canción del mundial. Su título ‘La copa de la vida‘. Puede pasar por ser la primera canción realizada y concebida para ser un éxito musical más allá del acontecimiento deportivo.

Mundial de Corea y Japón 2002.

Desde Asia, se descolgaron con la canción Boom de Anastasia, aunque en Corea, popularizaron una adaptación del tema Go West de Pet Shop Boys.

A mi la que realmente me gustaba, fue una pieza inédita que Vangelis compuso expresamente para el mundial. Igual no es una opinión muy objetiva, dado lo que me gusta el autor. De todas formas, os sorprenderá!!!.

Mundial de Alemania 2006.

Como si volviésemos sobre estas líneas, los alemanes, nos enfundaron de nuevo el traje y la corbata, y nos amenizaron el mundial con el sonido de Il Divo que junto con Toni Braxton interpretaron Time of Our Lives.

Mundial de Sudáfrica 2010.

El ya archiconocido Waka Waka de Shakira. Impresionante!!.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estamos inmersos en pleno mundial, y quizás sea buen momento para hacer un breve repaso, por algunas de las canciones que adornaron musicalmente alguno de los últimos mundiales. Si nos atenemos a los últimos, parece que lo la…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s