More than a feeling. El debut superventas de Boston


¿Hay alguna persona que no haya oído esta canción alguna vez? Es posible que exista pero debe vivir en otro planeta de la galaxia. Desde que se publicó en 1976 no ha parado de sonar en todas las radios del mundo. More than a feeling fue el primer single de la banda que cogió su nombre de la ciudad de la que procedían, Boston.

El autor de la canción fue el cantante y guitarrista del grupo Tom Scholz y componerla le costó 5 años. Un largo tiempo que mereció la pena porque el debut de estos chicos de Massachusets no pudo ser más exitoso. Aunque el sencillo no alcanzó el número 1 -se quedó en el puesto 5- el disco vendió miles y miles de copias desde su publicación en agosto de 1976. En 3 meses consiguió 1 millón de copias, logrando ser el álbum de debut más vendido en la historia. Para que os hagáis una idea de la burrada de cifras, 10 años después de su salida iba por los 9 millones, en 1990 logró el disco de diamante y 17 de platino en el 2003. Números mareantes que hacían de Boston un primer trabajo de récord pero que sin embargo años más tarde perdió el primer puesto en esta meritoria clasificación. ¿Sabéis quiénes les desbancaron? Pues los chicos de Guns & Roses con su increíble Appetite for destruction publicado en 1987. En cualquier caso no está nada mal ostentar la segunda plaza y Boston siempre tendrá su hueco por este gran comienzo en la música.

Aqui os dejamos con una actuación del grupo en 1988.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Hay alguna persona que no haya oído esta canción alguna vez? Es posible que exista pero debe vivir en otro planeta de la galaxia. Desde que se publicó en 1976 no ha parado de sonar en todas las radios del mundo. More than a …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s