Estilismos Auriculares: Sigue Sigue Sputnik


Hoy estrenamos una sección que no podía faltar en nuestro blog. Como sabéis,  para muchos artistas el estilismo (o la falta de él) es un aspecto tan importante o más que la música. Nosotros nos hemos puesto manos a la obra y puntualmente subiremos a la pasarela del auricular a modelos de todo tipo y presentaremos propuestas de moda tanto de pret-a-portér como de alta costura. Poneos cómodos en vuestros asientos para contemplar nuestra primera colección para esta temporada.

Y sin más preámbulos, aquí tenéis a un misil, a un sputnik, a Sigue Sigue Sputnik.

Con estas pintas se presentaban los integrantes de este grupo inglés en sus apariciones públicas. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo tras ver el video? Parecen salidos de un cómic retrofuturista. Imaginaos el shock que pudo provocar en 1986. A pesar de su estrambótico aspecto, este Love Missile F1-11 fue un pelotazo en las listas de éxitos.

Si todavía estáis perplejos tras ver esas pelucas y ese vestuario, ver el siguiente video de la misma canción pero esta vez sobre un escenario:

Esta mezcla entre post-punk, new wave y glam no pasó lógicamente desapercibida. Este misil del amor enganchó a muchos oyentes y el album Flaunt It llegó al puesto número 10. Fijaos en su portada.

Sigue Sigue Sputnik fue obra del ex-miembro de Generation X (el grupo de Billy Idol) Tony James, un tipo que supo meter todos esos estilos en una batidora adornándolo con una imagen rompedora y un concepto futurista a lo Blade Runner.

Otra de las canciones a destacar en su debut es 21st century boy aunque tuvo menor relevancia que Love Missile.

Tanta excentricidad no podía dar mucho de sí en el tiempo y el grupo se separó después de sacar su segundo disco, titulado nunca mejor dicho como Dress for excess. James pasó a integrarse en Sisters Of Mercy y luego ha seguido intentándolo con nuevos proyectos. El que le tiene activo desde 2003 es Carbon/Silicon junto al ex-Clash Mick Jones. También ha tenido tiempo para producir el último disco de Fangoria, Absolutamente.

Los Sputnik se volvieron a reunir a principios de esta década y como os podéis imaginar, ya no era lo mismo.

Aquí les tenéis interpretando Everybody loves you en un concierto en Camden.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy estrenamos una sección que no podía faltar en nuestro blog. Como sabéis,  para muchos artistas el estilismo (o la falta de él) es un aspecto tan importante o más que la música. Nosotros nos hemos puesto manos a la obra y …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s