Tres canciones para una semana (III)


Hoy comenzamos nuestra andadura por las tres canciones de la semana remontándonos a los años 80. A principios de esta década, surgió un grupo cuya existencia se limitó a tres años, tiempo más que suficiente para que alguno de sus temas tuviesen su momento de gloria. El grupo en cuestión, se llamaba The Vapors, y su estilo new wave, nos permitió disfrutar de singles de la talla de Turning Japanese , un relato de amor en toda regla. Producida por el productor de The Jam, grupo, por cierto, del que muchos críticos veían referencias claras. Tan pronto como vinieron, se fueron, alegando el día de su separación, falta de ayuda por parte de las discográficas. Quizás os suene la canción que os dejo, ya que ha aparecido en unas cuantas películas (Jackass, Los Ángeles de Charlie,..)

Cambiando de tercio, nos vamos a un grupo mucho más conocido, ya que Snow Patrol, como asi se hacen llamar, están desde hace unos años en el candelero de la actualidad musical. Sin bien Chasing Cars, fue el single que les hizo mundialmente conocido, no es menos cierto, que sus dos últimos discos, son un compendio de fabulosos temas, donde se entremezclan a las mil maravillas temas lentos como el mencionado anteriormente, con temas más movidos. El tema que os recomiendo, es de su último disco, y sirve de contrapunto, a Chasing Cars, ya que es un tema mucho más cañero.

El tercer grupo de hoy, es una banda totalmente desconocida por estas tierras. Son una banda de punk experimental del oeste de Estados Unidos, concretamente de Los Angeles. Aunque llevan varios años en esto de la música, The Mae Shi, ha pasado totalmente desapercibida. Espero que su tema Run to Your Grave, os permita conocer algo más de ellos.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy comenzamos nuestra andadura por las tres canciones de la semana remontándonos a los años 80. A principios de esta década, surgió un grupo cuya existencia se limitó a tres años, tiempo más que suficiente para que alguno de…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s