The Nobs. La historia de la baronesa y una banda de monos gritones


Quizás The Nobs ha sido durante toda tu vida tu grupo favorito, aquel del que has tarareado sus canciones, o has emulado a su guitarrista con tu escoba sin llegar a saberlo.

Existe una curiosa anécdota en la historia de la música, que hace que uno de los grandes grupos de rock de todos los tiempos, se viera obligado a cambiar de nombre durante un periodo corto de tiempo, para evitar problemas legales.

El grupo en cuestión se llamó The Nobs durante una gira por Dinamarca, aunque el resto de su dilatada carrera artística, se les conocería como Led Zeppelin.

Cuando Led Zeppelín estaba inmerso en su tour europeo en el año 1970, tuvieron que cambiar de nombre en sus conciertos en Dinamarca. Todo ello debido a una demanda interpuesta por la aristócrata Frau Eva von Zeppelín, que como su apellido indica, era descendiente del conde Ferdinand von Zeppelín, diseñador y artífice de la famosa aeronave.

La baronesa ya había intentado impedir una actuación previa, tachando a la banda de “monos gritones“.

Jimy Page y compañía para limar asperezas, acordaron una reunión con ella. Y según cuentan, el resultado fue un éxito. El problema vino después, cuando la baronesa tuvo en sus manos la portada de su primer álbum, donde aparecía el Hindenburg envuelto en llamas. La oposición de la baronesa volvió a sus orígenes, y el grupo se encontró otra vez, frente al mismo problema.

Caratula de la aeronave incendiándose

La baronesa siempre resaltó que el uso de su apellido por aquella banda de melenudos era una deshonra para la familia, y amenazó con demandar al grupo por uso indebido del nombre. Sus palabras textuales fueron: “Pueden ser famosos, pero cuatro monos chillones no van a seguir usando un apellido prestigioso sin permiso”.

Para evitar males mayores, el grupo decidió cambiar el nombre para sus actuaciones en Dinamarca, y tras pensarlo, decidieron poner Nobs, que era el nombre del promotor en Europa, Claude Nobs.

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quizás The Nobs ha sido durante toda tu vida tu grupo favorito, aquel del que has tarareado sus canciones, o has emulado a su guitarrista con tu escoba sin llegar a saberlo. Existe una curiosa anécdota en la historia de la mú…..

  2. […] Page está considerado además como uno de los mejores. Los Zep, que en sus inicios tuvieron que rebautizarse momentáneamente como The Nobs, no escaparon tampoco en esta ocasión de los rumores sobre su gusto por el satanismo. […]

  3. […] Page está considerado además como uno de los mejores. Los Zep, que en sus inicios tuvieron que rebautizarse momentáneamente como The Nobs, no escaparon tampoco en esta ocasión de los rumores sobre su gusto por el satanismo. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s