Venom. Los padrinos del Black Metal


Hoy os contaremos el origen de uno de los géneros más duros del espectro musical, el black metal. Erróneamente se piensa que su origen procede de los países nórdicos europeos, concretamente de Noruega, pero en realidad proviene de Gran Bretaña.

El grupo fundamental para bautizar el género se formó en Newcastle y además tendría una influencia decisiva para el surgimiento de otros estilos. Venom, que así se llamaban, comenzaron en 1981 a construir los cimientos de lo que sería este estilo caracterizado por sus letras satánicas, anticristianas y ocultistas. En ese año publicaron su primer disco titulado Welcome to hell, que ya avisaba de sus intenciones con canciones como In league with Satan entre otras.

Con la salida de su segundo larga duración un año después, fue cuando Venom instaló las bases características de este tipo de música: voces guturales combinadas con ritmos vertiginosos y guitarras a toda caña. Titulado como Black Metal, su nombre acuñaría desde 1982 este estilo.

(Video de la canción Black Metal en directo)

La banda distinguió las caras del vinilo, llamó Black a la A y Metal a la B. Más claro, agua. Estos sonidos, para nosotros que no somos metaleros, nos cuestan digerirlos. Para los amantes de lo duro y con tímpanos a prueba de bomba, la digestión les resultó a gloria. Una nueva forma de heavy metal se abría paso y además sirvió como inspiración para el nacimiento de otras dos: el trash metal y el death metal.

Los ingleses Venom siguen estando en activo tras numerosos cambios de formación y muchos idas y venidas, pero siempre  serán recordados como los que bautizaron al black metal. Os dejamos con dos canciones de aquél disco originario.

Leave me in hell en directo

Buried alive

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy os contaremos el origen de uno de los géneros más duros del espectro musical, el black metal. Erróneamente se piensa que su origen procede de los países nórdicos europeos, concretamente de Noruega, pero en realidad provie…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s