Killer. 20 años de una canción futurista.


Un día como hoy, pero de hace 20 años, un tema escrito por Adam Tinley y Seal, llevaba varias semanas en  el número uno en diversos países. Killer, que así se llamaba el single, supuso una auténtica revolución en el panorama musical. Adamski (nombre artístico de Adam), y un casi desconocido artista de color llamado Seal, trajeron un sonido hipnótico a las pistas de baile, y dejaron para la historia uno de los riff de sintetizador más reconocido de la historia. Incluso hoy en día esta canción sigue transportándonos mentalmente a sonidos del futuro, pese a que este mes cumple dos décadas de su publicación.

Con unos sonidos siniestros, contrapuesto por la voz dulce de Seal, esta canción sin grandes aspavientos en cuanto a sonidos innovadores, llenó las pistas de baile a principios de los 90.

La inclusión de Seal en el tema fue un gran acierto, a tenor de lo que supuso para su carrera este sencillo. No en vano, después de su colaboración con Adamski, se le abrieron de par en par las puertas de varias discográficas. Finalmente se decantó por Trevor Horn y su discográfica ZTT, para sacar su primer disco en solitario. Curiosamente en su álbum incluyo una versión del Killer.

La canción no ha pasado inadvertida para la historia de la música, ya que diversos artistas han realizado versiones de la misma. Aquí os dejo alguna de ellas.

George Michael

SugarBabes

Una versión totalmente diferente de la original, la protagonizó el grupo de rock Sons And Daughter

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un día como hoy, pero de hace 20 años, un tema escrito por Adam Tinley y Seal, llevaba varias semanas en  el número uno en diversos países. Killer, que así se llamaba el single, supuso una auténtica revolución en el panorama …..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: