Sgt. Pepper’s. Beatles Vs Hendrix, McCartney, U2 y B. Adams


Tal día como hoy, hace 43 años,  salió publicado el single que daba título a uno de los discos más influyentes de los Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Hartos de las actuaciones en directo, los “Fab Four” desaparecieron de la vida pública y se encerraron en el estudio para dar rienda suelta a diferentes sonidos con técnicas de grabación novedosas.  La presión por demostrar que su ausencia no se debía a una falta de ideas, no fue lo suficientemente fuerte y los de Liverpool dieron forma a su obra más innovadora.

La canción que nos ocupa abría el álbum y presentaba a La banda del Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta, un grupo ficticio cuya idea se le ocurrió a Paul McCartney. Abajo un video animado con subtítulos en castellano

Sgt. Pepper’s… ha sido posiblemente la canción más rápida en versionearse. Tan sólo 3 días después de salir al mercado, Jimi Hendrix la tocó en un concierto en el Teatro Saville de Londres. Su propio autor, McCartney, estaba entre el público.

El guitarrista zurdo la dejó registrada  en su álbum póstumo Live at The Isle Of Wight en 1970.

Este otro es una rareza que pertenece a una actuación en el Concert for Earth Day.

Los Beatles nunca la tocaron en vivo así que Paul McCartney quiso recuperarla posteriormente en sus giras en solitario y reivindicar de paso el afamado disco.

Con motivo del concierto benéfico Live 8 en el 2005, Paul McCartney y U2 se juntaron en el escenario para abrir la ronda de actuaciones que se desarrollarían en todo el planeta. La tocaron en el Hyde Park de Londres y a la cita no faltó ni la banda de viento.

En el 2007 se cumplió el 40 aniversario de su edición, así que bajo el título de Was 40 Years Ago Today hubo un especial de televisión en el que una serie de artistas interpretaron las canciones del álbum. El canadiense Bryan Adams fue el encargado de hacerlo.

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tal día como hoy, hace 43 años,  salió publicado el single que daba título a uno de los discos más influyentes de los Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Hartos de las actuaciones en directo, los “Fab Four” desapa…..

  2. […] a los conciertos de su gira de 1988, en la que también combinó sus propios temas con covers de Jimi Hendrix o […]

  3. […] a los conciertos de su gira de 1988, en la que también combinó sus propios temas con covers de Jimi Hendrix o […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s