Canciones de película: In the name of the father y Batman Forever (VI)


Abrimos un nuevo capítulo en nuestra sección cinéfilo-musical con dos películas en las que participaron los irlandeses U2. La primera es En el nombre del padre (1993). Dirigida por el irlandés Jim Sheridan -con el que han trabajado en más de una ocasión, la más reciente en Brothers– el film estaba basado en hechos reales. Un grupo de irlandeses acusados y condenados por pertenecer al IRA que tras pasar varios años en prisión y con una larga batalla legal de por medio, fueron absueltos de sus delitos. El gobierno británico representado por  Tony Blair pidió perdón muchos años después por uno de los fallos más graves en la historia judicial del país anglosajón.

En la banda sonora Bono contribuyó con 3 canciones. Hablaremos sólo de dos de ellas ya que la tercera es más bien un tema experimental llamado Billy Boola.

La primera lleva el mismo título que el film, In The Name Of The Father, coescrita junto a su amigo de la infancia y colaborador del grupo, Gavin Friday. La canción refleja ese clima de aparente tranquilidad en las calles londinenses o dublinesas hasta que de repente se desata el estallido más estruendoso y terrorífico de una bomba. El video original se puede ver en este enlace (no se puede insertar) donde aparecen sus dos autores. Y a continuación otro con imágenes de la película.

You made me the thief of your heart es la siguiente canción que hicieron para la película. Al anterior dúo compositor se le suman Maurice Seezer y Sinead O’Connor, que también es la encargada de interpretarla. La polémica cantante consigue elevar la emoción con su magnífica voz sonando así de bien en el video hecho para la ocasión.

Una actuación en directo en su ciudad natal, Dublin (2002)

Terminamos con la incluída en la película Batman Forever (1995), la segunda de la secuela después de Batman Vuelve. U2 la tenía semicompuesta desde las sesiones del Zooropa y la terminó para incluirla en esta banda sonora. Hold me, thrill me, kiss me, kill me está basada en la canción de 1952 de Harry Noble llamada igual salvo el “kill me” final. En el video Bono lucha contra sus 2 alter-egos, The Fly y MacPhisto. Lo podéis ver aqui ya que no se puede incrustar.

Sí se puede incluir este de un concierto en Santiago de Chile, en febrero de 1998, correspondiente a la gira Popmart, la única donde la han interpretado.

2 comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rafa Martinez. Rafa Martinez said: Canciones de película: In the name of the father y Batman Forever (VI): http://wp.me/pt7Gm-1BZ […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Abrimos un nuevo capítulo en nuestra sección cinéfilo-musical con dos películas en las que participaron los irlandeses U2. La primera es En el nombre del padre (1993). Dirigida por el irlandés Jim Sheridan -con el que han tra…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s