Got to be Real. Un éxito de los 70, reutilizado por grandes artistas.


Corrían finales de los 70, cuando Cheryl Lynn, lanzó el mayor éxito en su carrera musical. Se trataba de su sencillo titulado Got to be Real. Esta cantante de R&B y soul que gozó de popularidad a finales de los 70 y principios de los 80, contó en su época con el apoyo del teclista de Toto, David Paich, que hizo las veces de productor. Como la inmensa mayoría de artistas de esta época, comenzó en el coro de su parroquia, donde ya destacaba por su excelente voz.

Aunque posteriormente a este sencillo, tuvo varios singles más en las listas, ninguno ha logrado transcender tanto como Got to be Real.

Siempre resulta curioso, que sepamos de la existencia de una canción, a través de otra. Estoy seguro, que ya habiais oído algo parecido a esto, verdad!!. Efectivamente esta canción ha sido utilizada por una lista bastante larga de artistas, que bien versionando, o usando un sample de la misma, se han basado en Got to be Real. Aqui van unos ejemplos.

El primero de ellos es el grupo Proyecto Uno, que en su canción para el verano Tiburón, usaban un sample de la versión de Cheryl Lynn.

Jamiroquai, tambien utilizó esta canción en su tema Funktion, que formaba parte de su tercer álbum Travelling Without Moving. Ojo!. Era un tema oculto dentro del album. Creo que el nombre del mismo, ha venido dado por la gente.

El grupo C+C Music Factory, que se hizo famoso por el Everybody dance now, que también bailó la tía del Principe de BelAir, en la serie, tambien tomó como base el Got to be Real, para su canción Do You Wanna Get Funky.

Ya para finalizar, la guapa Beyonce, tambien ha hecho uso de esta canción, en el tema Irreplaceable. No en el original, sino en un remix del mismo.

2 comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rafa Martinez. Rafa Martinez said: Got to be Real. Un éxito de los 70, reutilizado por grandes artistas.: http://wp.me/pt7Gm-1u6 […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Corrían finales de los 70, cuando Cheryl Lynn, lanzó el mayor éxito en su carrera musical. Se trataba de su sencillo titulado Got to be Real. Esta cantante de R&B y soul que gozó de popularidad a finales de los 70 y principio…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s