En ocasiones la mente nos juega malas pasadas: nos despistamos, nos olvidamos cosas o lo recordamos borroso (más de uno tendrá lagunas mentales tras el finde). Pero también es capaz de cosas asombrosas. Puede ocurrir que te venga una idea feliz, puedes desarrollar profundos pensamientos, tener sueños lúcidos o situaciones más banales pero muy curiosas como la que me ocurrió el otro día.
Seguramente ya habrás oído la canción que acompaña a todos los espacios publicitarios en radio y televisión del banco ING. Es una publicidad machacona y la canción no le va a la zaga. Incluso cuando la estrenaron, recuerdo que hicieron publicidad dentro del anuncio de la propia canción. Decían algo así:
«¿Te gusta nuestra nueva música? A nosotros también. Es fresca y original como nuestro banco bla bla bla, bla bla».
Éste era uno de los múltiples anuncios con esa cancion:
Pues resulta que la semana anterior estando de cuerpo presente y mente dispersa, mientras veía en la televisión ese anuncio, mi mente que por entonces se encontraba viajando a miles de kilometros de allí, se fue sin saber por qué a una escena de la película Con Air (Convictos en el aire) en la que actuaban el melenudo de Nicolas Cage y John Malkovich.
Bien, algo conectó, y descubrí que la canción de ING sale en esta película.
¿Dónde? – te preguntarás alarmado – ¿Fue un anuncio subliminal? ¿Algún mensaje oculto que preparó el banco años atrás en aquella película?. Puede ser, eso se lo podríamos encargar a Iker Jimenez para que lo investigue.
La escena en la película es la siguiente:
Los presos tras hacerse con el avión, lo aterrizan en un pueblo perdido en medio de un paraje casi desértico, Lester City.
Allí, John Malkovich y sus secuaces tienen otros planes para escapar. El resto de presos hace lo que les da la gana.
El preso más peligroso y retraído, interpretado por Steve Buscemi, empieza a andar por la zona hasta llegar al jardín de una casa donde juega una niña pequeña. Se empiezan a hacer amiguitos y a jugar con las muñecas.
La niña le dice al peligroso psicópata: «¿Estás enfermo?» y él le responde: «Sí, pero lo que tengo no se puede curar con medicinas». Entonces la niña descolocada le pregunta «¿Te sabes la canción ‘Tiene todo el mundo en sus manos’?» y empiezan a cantar juntos:
«Tiene tooooodo el mundo, en sus manos tiene el muuuuundo entero»
¿Te dice algo?, bueno quizás no porque está traducida diferente al español. Pero ¿si la ponemos en inglés original y la cantamos?
We’ve got the whoooole world, in our hands
We’ve got the whoooole world, in our hands (bis)
Ahora sí verdad?. Es la misma canción que utiliza ING en sus anuncios.
Parece ser que la canción original «He’s Got the Whole World in His Hands» es una popular canción religiosa de Gospel de los años 50, usada por ING.
Se han hecho varias versiones de la canción, entre ellas ING escogió una que se hizo para animar en el año 1978 al equipo de fútbol inglés Nottingham Forest tras conseguir la Copa de Europa. Son los propios jugadores los que hacen los coros.

Steve Buscemi
De ahora en adelante, quizás cuando escuches el anuncio, te acuerdes de Steve Buscemi e, irremediablemente, te entrarán unas ganas lascivas de abrirte una cuenta Naranja.
Filed under: Curiosidades | Tagged: Con Air, Curiosidades, Steve Buscemi |
Y luego dices que son «creativos» publicitarios… Yo como mucho, que no es poco, los calificaría de «avispados» publicitarios. Tienen ese don de hacer que algo ya creado parezca una novedad.
Quería decir que luego dicen…. (no te echo la culpa a ti…)
[…] This post was mentioned on Twitter by Rafa Martinez. Rafa Martinez said: ¿Qué tienen en común ING y la película Con Air?: http://wp.me/pt7Gm-1yN […]
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: En ocasiones la mente nos juega malas pasadas: nos despistamos, nos olvidamos cosas o lo recordamos borroso (más de uno tendrá lagunas mentales tras el finde). Pero también es capaz de cosas asombrosas. Puede ocurrir que te v…..