Concierto de Kubers


El pasado Viernes 26 de Marzo fuimos a ver el concierto del grupo de pop-rock Kubers en el bar Green Bay de Vitoria.

Llegamos un poco tarde y no pudimos escuchar más que 5 canciones,  aún así ya tenía fichada a la banda y les había escuchado anteriormente en su Myspace, así como en sus etapas previas con otros grupos.

Kubers

La banda está compuesta por Mónica-vocalista, Dani-guitarra, Fran-bajista, Iker-batería y Tito-guitarra. Tras cambios en su formación han llegado con este plantel de forma estable hace 1 año, a punto para grabar los temas necesarios para salir a tocar fuera.

Pese a la disparidad de influencias musicales tales como el funky, el heavy y el rock-stoner que me consta tienen los varones del grupo, el resultado de su música converge con gusto hacia un pop en inglés con aires melancólicos.

Fuertemente influenciados por la suavidad de la voz de Mónica, que domina o cautiva a los demás cuál anillo de Sauron, parecen haberse definido como bloque y posicionarse dentro del panorama musical.

Sus canciones propias, Time won’t wait y Change my mind, suenan bien y en directo no bajan el pistón. Me resultan agradables de escuchar e incluso radio-formuladas, aunque quizás pecan de  predecibles y cuadriculadas.

No es algo, sin embargo, que les reste la atención que demandan puesto que son una banda de pop bien definida y cimentada.  En estos momentos de especial auge de grupos pop con voz femenina quizás sólo les haga falta encontrar un buen single para dar el pelotazo y empezar a subir. Un buen anclaje que permita tirar del resto de canciones para darles a conocer.

Lo necesario lo tienen ya y,  al fin y al cabo ésto es pop. No hace falta reinventar la rueda.

Concierto en Amurrio

Sobre el directo del Viernes, bien en general. Sus temas propios no pierden fuelle sobre el escenario, y el sonido también acompañó, salvo al guitarra solista. Desde mi posición apenas llegaba el sonido de su guitarra. No sé si es porque su salida estaba especialmente baja o es que le tapaban el bajo y la batería. Una lástima, le restó brillo a las canciones finales.

Las bases de batería, bajo y guitarra rítmica, formaron un sonido sólido y con cierto groove. No me gustó el doble bombo a toda pastilla en algún final de canción. No me encajaba con la música. Más velocidad no demuestra más técnica.

En cuanto a las versiones que pude escuchar, Sweet Child of Mine de Gun’s & Roses y Plug in baby de Muse, también bien interpretadas. Aunque de nuevo la guitarra de Dani sonó muy baja en Plug in baby y, más bien se intuía que otra cosa el genial riff de inicio.

También pude notar que Mónica hizo un poco a su aire los estribillos de estas 2 versiones.  En ambas canciones, nada fáciles de cantar por otra parte, me dio la impresión que intentaba llevarlas a su terreno y aunque no desafinó, sí las disoció de las originales.

Puede que hubiese sido mejor ser fiel a las voces originales, ya que el resto de la música así lo era. Si se les hubiesen hecho ciertos arreglos musicales es probable que hubiera entrado mejor su voz.

Mantengo cierta intriga acerca de cómo serán sus nuevos temas para saber hasta dónde son capaces de llegar.  Parece que tienen algo de madera y me gustaría saber si pueden dar más de sí ó han tocado techo sobre sus posibilidades.  Así que…más conciertos, más temas, más madera!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: