Los bilbaínos Eightman ascendiendo peldaños


Crítica en el suplemento de El Pais

Si el pasado mes de enero recomendábamos un concierto del grupo Eightman, recientemente el suplemento de El País se hacía eco muy favorablemente del disco de debut del cuarteto bilbaíno. Una reseña en un importante medio de comunicación sin estar detrás ninguna campaña de promoción por parte de su discográfica –Discos de la Bahía-, resulta sorprendente en estos tiempos que corren en los que nada se publicita si no hay un respaldo económico de por medio. Seguramente ha tenido que alegrar mucho a sus integrantes leer una crítica positiva sin estar dirigida por nadie. Esperemos que la apuesta, como les califica el diario, se confirme poco a poco y desde aquí les deseamos un futuro tan ilusionante como sus primeros pasos en el complicado mundo de la música.

Eightman en una foto promocional

Como decíamos al principio estuvimos presentes en la citada actuación del pasado 15 de enero, y pudimos comprobar de primera mano que la propuesta de Eightman tiene una base sólida y que en directo gana aún más su gusto por el indie-pop. Ya sea con ritmos más sosegados o con sonidos más contundentes (con la distorsión de sus guitarras en su justa medida), la banda recorre su -todavía- reducido repertorio sin complejos y con una brillantez impropia de unos debutantes. Os dejamos con 2 videos que grabamos -a pesar de la escasa iluminación de la sala- en aquel concierto.

También os recordamos que podéis comprar su disco Louder y descargarlo desde este enlace a su casa de discos.

Talk about her

Waiting for the sun

Una respuesta

  1. […] os sirvan para recordar otro tipo de situaciones. Antes de leer el texto de Ignacio, deciros que Eightman sigue promocionando su primer disco Louder y ya sabemos nuevas fechas de conciertos. Podréis […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s