El efímero éxito de Robson y Jerome


Corría el año 1995, cuando una serie televisiva aportó una pareja inédita al mundo de la música. Robson Green y Jerome Flynn eran dos actores de una obra que versaba sobre la vida en el ejército titulada Soldier, Soldier.

En uno de los episodios se les exigía cantar, pese a que ninguno de los dos fuesen cantantes profesionales. El caso es que en cuanto la audiencia oyó el Unchained Melody en sus voces, fueron multitud los que se dirigieron a las tiendas de discos para poder comprar lo que acababan de oír por la televisión.

I believe. Nº 1 Año 1995

El caso es que tal disco no existía, y fue un productor, Simon Cowell, quien convenció a la pareja para que grabaran unas versiones de clásicos. En un principio, ambos se mostraban reticentes al nuevo proyecto, aunque al final acabaron grabando el disco bajo el nombre artístico de Robson & Jerome.

If I can dream

El disco fue un éxito absoluto, y estuvo dos meses del año 1995, en el número de 1 de las listas del Reino Unido. Para que os hagáis una idea del fenómeno que supuso, durante esas fechas, grupos como Take That, Oasis o la canadiense Alanis Morissette, no pudieron arrebatar el número 1 a Robson & Jerome.

4 comentarios

  1. ¿Y qué fue de ellos? ¿No lo intentaron de nuevo?. Me habeis puesto cachondo. Voy a investigar.

  2. Hola Roberto.

    Que tenga constancia solo editaron ese disco. Por cierto, vendieron casi dos millones de copias.

    Robson Green tiene una productora, y en alguna de las series que produce forma parte como actor. Del otro, Jerome, apenas he encontrado que ha dirigido una película, y que ha actuado en alguna serie, desconocidas todas ellas para mi.

  3. Vaya par de moñas.
    En plan “The Pecous”

  4. Me alegra ver que has visitado mi blog espero al menos que te haya llamado la atención lo suficiente para que repitas visita. Es un blog sin grandes pretensiones solo la de compartir con todos los blogueros imágenes y noticias del sur de Tenerife. Espero que te interese también la música que hacen grupos que no son de grandes conciertos, pero si de grandes ilusiones. Te dejo la dirección de You Tube de un vídeo de un grupo de música conocido en el valle de Güimar, Salitre. Espero que lo disfrutes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s