I walk the line. Johnny Cash Vs Dylan, Live y Joaquin Phoenix


El próximo día 23 de febrero se pone a la venta American VI: Ain’t No Grave, el nuevo álbum -póstumo- de Johnny Cash. El sexto de una serie de discos que grabó con el productor Rick Rubin para su sello American Recordings. Como hizo en los anteriores, Cash incluye también en este volúmen versiones propias y ajenas. Aprovechando que vuelve a estar de actualidad, comparamos su canción más representativa (dio nombre a la película sobre su vida) con distintas adaptaciones que se han realizado a lo largo del tiempo.

El propio Hombre de Negro la grabó 4 veces durante su carrera. La original se publicó en 1956 consiguiendo por primera vez un número 1. Es sin duda una de las más influyentes dentro de la música popular y en la country en particular, como así lo reflejó la revista Rolling Stone colocándola en la posición 30 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Cash y Bob Dylan se conocieron a mediados de los 60 y colaboraron juntos haciendo entre otros un dueto del Girl From The North Country en el disco Nashville Skyline de Dylan de 1969. Fruto de esas sesiones también grabaron juntos este I Walk The Line:

El grupo estadounidense Live la grabó en el 2001 para el disco tributo Good Rockin’ Tonight: The Legacy of Sun Records. Después la incluirían en su disco de grandes éxitos del 2004 titulado Awake: The Best Of Live. Live tuvo bastante éxito a mediados de los 90 logrando varios números 1 con Shelling the drama y Lightning Crashes, 2 estupendas canciones de una banda que aún sigue en activo. La versión que nos ocupa es una de las más interesantes que se han hecho, con protagonismo especial para la voz de Ed Kowalczyk.

Como decíamos al principio este tema dio pie a titular la película biográfica sobre su persona como Walk The Line. Fue protagonizada por el actor portorriqueño Joaquin Phoenix en 2005, siendo candidato al Oscar por su gran interpretación. Él mismo se encargó de poner la voz en la mítica canción para el film, realizando una versión acorde a su grandeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s