Up Around The Bend. La Credence Vs Hanoi Rocks and Elton John


Traemos hoy a nuestra sección Qué canción es mejor? una enérgica y pegadiza de los míticos Credence Clearwater Revival. Su característico riff de guitarra nos conduce a movernos sin descanso, con un ritmo y una cadencia que contagia a cualquier oyente. La compuso su cantante y guitarrista John Fogerty, autor de la mayoría de las canciones del grupo, antes de la gira europea en 1970. Después se incluiría en el disco Cosmo’s Factory, alcanzando el número 4 rápidamente. Y es que la Credence tiene un amplio abanico de grandes éxitos como Have You Ever Seen The Rain, Down On The Corner, Proud Mary, Suzi Q o Fortunate Son (de la que ya hablamos aquí) por mencionar algunos.

Se han hecho muchísimas versiones de ella pero una de las más exitosas fue la de Hanoi Rocks. Procedentes de Helsinki, los fineses supieron mezclar el glam con el rock duro a lo largo de su carrera en 2 etapas diferentes. La primera justo la terminaron un año después de publicar Two Steps From The Move en 1985, el álbum donde incluyeron esta adaptación.

Después volverían en el 2002 y Up Around The Bend seguiría siendo uno de sus platos fuertes de su repertorio. En este video vemos que el paso del tiempo ha hecho mella en su físico pero siguen dando caña a sus fans cerrando el show con ella.

Al inicio de su carrera, allá por los años 69-70 el incombustible Elton John grabó una serie de covers que en 1994 se recopilaron en el álbum Reg Dwight’s Piano Goes Pop. Cuando la hizo era la época dorada del grupo, por lo que no es de extrañar que se atreviera con varias como por ejemplo Travellin’ Band. Sobre la que nos ocupa el británico se mantiene fiel al sonido original y apenas aporta nada nuevo en su interpretación.

Una respuesta

  1. Que el paso del tiempo ha hecho mella en ellos??! Jo, ya me gustaría a mí hacer el espagat como el Monroe… ja ja.
    Me quedo con la versión de los Hanoi, sin duda.

    Saludos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: