Don’t Stop Believin’. Journey VS Glee


Rebuscando por la Red, me he encontrado por casualidad con una versión de un clásico de los años 80. La canción versionada en cuestión, se llama Don’t Stop Believin’ y es del grupo de rock americano llamado Journey. Esta canción forma parte de su disco más emblemático titulado Escape, que contó con varios éxitos en listas como fueron “Open Arms”  o “Who’s Crying Now” . Pero si tuviésemos que hablar de una canción que ha marcado la carrera de Journey, sin duda alguna, esta es Don’t Stop Believin’. Muchos jovenes la conocieron recientemente por ser la música que acompañó la escena final de la serie Los Soprano.

Esta banda ha sufrido varios cambios en su formación. La más significativa fue el adios de su vocalista Steve Perry, ya que durante su estancia, fue cuando se dieron los mayores éxitos de esta banda. Actualmente el cantante es Arnel Pineda, ex-vocalista de The Zoo.

El origen de la banda hay que encontrarlo en el teclista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, que decidieron abandonar el proyecto de Carlos Santana en el año 1973.

Aquí os dejo la canción original con Steve Perry a la voz.

La versión que me he encontrado en la Red, corresponde a una serie de televisión, llamada Glee. Es una serie-musical ambientada en un colegio y cuyos derechos los tiene en España Antena 3. Como no soy muy adicto a la pequeña pantalla, desconozco si se está emitiendo actualmente. El caso es que hacen una versión más que aceptable de este clásico, e incluso hay gente en la Red que asegura que es mejor que la original. Personalmente prefiero a los viejos rockeros, por lo que supuso en su momento. Aquí os dejo la versión del clásico.

Una respuesta

  1. me gustaaaaaaaa la cancionnn estaa ree pillaa ;;DD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s