Una canción sin publicar nominada a los Globos de Oro


Después de los atracones navideños de rigor y la inevitable despedida del 2009, comenzamos nuestra andadura en este 2010 con una noticia musical para ir poco a poco desesperezándonos tras tantos días de asueto y descanso. Las nominaciones a los Globos de Oro a la mejor canción ya se han hecho públicas, son estas:

“CINEMA ITALIANO” — NINE
Music & Lyrics by: Maury Yeston

“I WANT TO COME HOME” — EVERYBODY’S FINE
Music & Lyrics by: Paul McCartney

“I WILL SEE YOU” — AVATAR
Music by: James Horner, Simon Franglen
Lyrics by: James Horner, Simon Franglen, Kuk Harrell

“THE WEARY KIND (THEME FROM CRAZY HEART)” — CRAZY HEART
Music & Lyrics by: Ryan Bingham, T Bone Burnett

“WINTER” — BROTHERS
Music by: U2
Lyrics by: Bono

T Bone Burnett, Paul McCartney y U2 compitiendo por unos premios. Veremos quién de estos 3 se lleva al gato al agua. Sobre los irlandeses comentaros que además lo hacen curiosamente con una canción que no ha sido publicada en ningún disco. Winter formaba parte de la banda sonora del film Linear que se adjuntaba en el DVD junto a su último trabajo No Line On The Horizon. Este documental dirigido por Anton Corbijn narra el viaje de un motorista (Saïd Taghmaoui)  que partía desde París hasta Cádiz atravesando la península ibérica. La canción fue escrita para el film Brothers del directo Jim Sheridan con el que el grupo tiene una estrecha relación desde hace años (En El Nombre Del Padre, etc). Se da también otra especial circunstancia en relación a esta canción y es que la versión que compite a estos premios es diferente a la que aparece en Linear.

Los irlandeses compusieron dos canciones a petición de Sheridan, la ya mencionada Winter y White As Snow, que esta sí que fue incluída en el que hasta ahora es su último álbum. Ambas tenían como telón de fondo la guerra de Afganistán. Brothers trata de un triángulo amoroso entre dos hermanos (Jake Gyllenhaal y Tobey Maguire) y una mujer (Natalie Portman), con una misión militar en aquel país asiático que termina por complicarlo todo. Os dejo con la versión que aparece en Linear y después con la que opta a estos premios que, según dicen, son la antesala a los Oscars.

Una respuesta

  1. […] (1993). Dirigida por el irlandés Jim Sheridan -con el que han trabajado en más de una ocasión, la más reciente en Brothers- el film estaba basado en hechos reales. Un grupo de irlandeses acusados y condenados por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s