Mónica Naranjo. Después de enfermar de éxito. (por Anitafever)


Colaboración de Anitafever (lectora del blog) para Auricular Digital.

Después de enfermar de éxito, Mónica necesitó estar siete años alejada de los focos para reencontrarse a sí misma. Tiempo de ausencia en el que la cantante aprendió a quererse, a recuperar la ilusión por cantar y a superar su miedo escénico. Su mejor cura, lanzar un disco alternativo titulado Tarántula, con el que consiguió en Marzo de 2008 alcanzar la primera posición en la lista de ventas de singles española con Europa.

A este disco le siguió Stage, un CD + DVD con la grabación del concierto que realizó el 19 de septiembre del 2008 en Madrid, dentro de su gira Tarántula Tour. Pero la cosa no acababa hay, ya que la pantera de Figueras quería mostrar que había vuelto más fiera que nunca, y así en 2009 se embarcó en una gira por toda España. Adagio tour quería lograr la proximidad con su público y para eso, nada mejor que reinventar sus temas más conocidos.

Mónica quería volver a hacerlos suyos, poder poner toda su alma en ellos y darles un nuevo significado. Para ello se rodeó de una orquesta sinfónica  y con la ayuda del compositor Pepe Herrero, se puso manos a la obra en la selección del repertorio así como en los arreglos del mismo. El 14 de mayo del 2009, Mónica empezó en Granada la gira  MN Adagio Tour acompañada de la Symphonic Film Orchestra de Madrid y del  coro Nur. Con gran acogida por parte de la crítica, sólo dos puntos lograron ensombrecer su gira, su público le recriminó el precio excesivo de sus conciertos y la falta de algunos de sus temas más conocidos y queridos por sus fans. Pero la cantante salió del paso asegurando que las canciones habían sido escogidas en base a una historia que quería desarrollar en el Adagio tour y que las actuaciones en teatros tal vez no fuesen rentables, pero la cercanía de su público sería su gran recompensa. Pero en la mitad de la gira, mostrando que había vuelto con más fuerza que nunca, llevó a cabo otro proyecto.

Video promocional de Adagio

Mónica tenía todavía una asignatura pendiente, volver a México, país que la lanzó a la fama cuando nadie apostaba por ella. Aunque la artista explicó que Tarántula había sido grabado en España y que por tanto Adagio debía grabarse en México, otros aseguraban que era una manera de reconciliarse con su querido público mexicano enfadado todavía por unas supuestas declaraciones en las que Mónica decía que antes de su llegada en México sólo se escuchaban rancheras. A pesar de que la periodista se retractó, los mexicanos seguían recelosos de su gran diva por lo que Mónica se lo jugaba todo a una carta. Y la partida la ganó el 16 de Octubre en el Teatro de la Ciudad de México.

Adagio. Desátame

Con un público totalmente entregado, Mónica fue desarrollando sus 16 temas, los mismos que en su gira española con la única excepción del cambio de “Óyeme” por “Idilio” , acompañada de la Orquesta Filarmónica de México dirigida por Pepe Herrero logrando levantar a los casi 1300 asistentes de sus butacas en varias ocasiones. Y todo esto lo logró con una puesta en escena muy sencilla, con tres cambios de vestuario y con su poderosa voz. Mónica así cumplía su sueño, volver al teatro, volver a lo clásico y volver a México.

El 1 de diciembre se puso a la venta en España y el 10 de diciembre en México en dos ediciones: pack especial de edición limitada en formato libro y edición cristal no limitada que también contiene el CD + DVD.

Adagio. Usted

CD:

Leitmotive (El despertar)
Europa
Inmensidad
Desátame
Que imposible
Usted
Empiezo a recordarte
Sobreviviré
Óyeme
Todo mentira
Leitmotive (La soledad)
Siempre fuiste mío
Kambalaya
Ámame o déjame
Amor y lujo
Leitmotive (El reencuentro)

DVD:

Leitmotive (El despertar)
Europa
Inmensidad
Desátame
Que imposible
Usted

Leitmotive (La inocencia)
Empiezo a recordarte
Sobreviviré
Óyeme

Todo mentira
Leitmotive (La soledad)
Siempre fuiste mío
Kambalaya
Palabras de Mónica a la audiencia
Ámame o déjame

Amor y lujo
Leitmotive (El reencuentro)

Más el contenido extra con el making realizado en México

Entre sus proyectos más próximos, se espera la publicación del dueto de la canción give a little love que ha grabado junto a Tom Jones y que se incluirá en la reedición del disco 24 hours del galés.

Mientras tanto, Mónica continuará viajando de ciudad en ciudad con la segunda parte de su Adagio tour hasta Marzo del próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s