Run Run Run. Velvet Underground Vs Echo & The Bunnymen y The Motorcycle Boy


Un día más abrimos la puerta a nuestra sección qué canción es mejor y en esta ocasión hemos elegido a Run, Run, Run de The Velvet Underground. Los neoyorkinos de Lou Reed, John Cale y compañía se sacaron de la manga en 1967 junto a Nico, un disco que sigue siendo una referencia obligada en la música popular. Su inconfundible tapa con el plátano en la portada incluía joyas como I’m Waiting For The Man o Heroin, y fue la semilla que hizo germinar múltiples tendencias entre los grupos que surgieron posteriormente. Los protegidos de Andy Warhol tuvieron una carrera efímera pero tremendamente decisiva, y este es un buen ejemplo de ello.

Los británicos Echo & The Bunnymen son unos de sus fervientes admiradores y a lo largo de su trayectoria han realizado diferentes versiones de sus canciones. There She Goes Again, Pale Blue Eyes, Sister Ray, Heroin o Foggy Notion han pasado por las manos de los de Liverpool. Abajo podemos ver una actuación en televisión en 1985 con un joven Billy Bragg colaborando con ellos a la guitarra.

En 1989 un grupo indie llamado The Motorcycle Boy se atrevió en su único disco a dar su particular visión de la canción. Y la verdad es que no les quedó del todo mal. A pesar de publicar 4 singles, su poca repercusión les llevó a su desaparición un año después. ¿Con cuál te quedas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s