Wegue Wegue. El ritmo traído desde Angola.


Nos adentramos hoy en nuestra sección de músicas del mundo en un género musical que se ha hecho famoso, en parte, gracias al programa de televisión Fama a bailar!, y que es desconocido para el gran público. Se trata del kuduro, que literalmente significa “culo duro”. Es un estilo exportado desde Angola, con letras básicas y ritmos contundentes.

Uno de sus máximos exponentes es Buraka Som Sistema, que aunque no se les puede englobar dentro del genero musical del kuduro, debido a sus ritmos más frenéticos, ellos mismos se han catalogado como kuduro progresivo.

Residentes en Lisboa, y teniendo como enlace con el buduro, a uno de sus miembros de origen angoleño, esta formación lusa ha participado en importantes festivales de la talla de Glastonbury o Roskilde.

Con su primer trabajo “Black Diamond”, ya dieron que hablar con su  tema Sound of Kuturo, con un video grabado en un guetto de la capital angoleña Luanda, y con invitados de excepción como M.I.A. La verdad que merece la pena ver cómo bailan los niños angoleños.

Pero si tenemos que hablar de éxito, tenemos que hablar del Wegue Wegue. Este tema que la gente de la calle ha rebautizado como wiki wiki, weke weke, o cualquier sonido similar, está resultando un autentico bombazo en las pistas de baile. Ahora mismo suena en todas partes, y va a resultar el sonido de estos próximos meses.

Descarga un remix de Sound of Kuduro, pinchando en la carátula.

Descarga el Wegue Wegue, pinchando en la carátula.

Una respuesta

  1. me pueden dar la teraducion de la letra weke weke en español?gracias…es q quiero saber qué es lo que estoy bailando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s