Le corps mince de Françoise


Le corps mince de Francois, algo así como “El delgado cuerpo de Francoise” es un nuevo trío de chicas electro pop que va a hacer las delicias de todas y todos los modernos. Especialmente las de ellas, creemos.

El grupo lo forman las jóvenes hermanas Emma Kemppianen, Mia Kemppianen – teclados y guitarra-  y una amiga de ellas Malin Nyqvist como vocalista. Todas ellas entre los 18 y 21 años.

Le corps mince de Françoise

Le corps mince de Françoise

Llegadas desde Helsinki, están formando una especie de buzz alrededor de su música con tal sólo unos singles a sus espaldas y un album para finales de este año. Y es que 2 de sus primeros singles – “Cool and Bored” y “Bitch of the Bitches” – van camino de convertirse en himnos de las  pistas de baile.

Aunque lo mejor de su synth-pop acaba de llegar con el nuevo single “Something gold”, sólo superado por el gran video-clip que hay detrás de él.

Esta canción me recuerda especialmente al grupo electro MGMT. Los sintetizadores con un sonido increible, los cortes de guitarra escasos pero perfectamente acoplados y por último la similitud con sus videos psicodélicos.

Aunque las diferencias también son claras. Lejos de cantar a susurros como MGMT, la vocalista Emma casi canta a estridente grito pelado, rapeando algunas líricas con acento fino-ingles agarrándose a los bpm de las bases electro como si se fuera a caer de ella, para al final llegar a los suaves coros de las 3 chicas, casi hipnóticos.

Os dejamos los que creemos que son sus mejores canciones y videos. Apenas hay videos de ellas en directo con calidad, lo que es una pena ya que se ve que su directo tiene que ser de todo menos aburrido.

2 comentarios

  1. Después de semanas esperando impaciente este post, nos coloca nuestro invertebrado amigo a las Destiny’s Child finesas -que mejor harían en dejarse crecer pelo en las axilas para soportar el frío escandinavo-. Esperaba que por fin el blog remontase el vuelo tras la larga travesía en el desierto que ha supuesto la ausencia de…, todo hay que decirlo, la rémora, pero está visto que el criterio musical de esta especie de lastre se perdió un día mientras escuchaba el último megahit indie.
    En fin, una pena. Este chico no escribe los posts, los perpetra.

    • Hola amigo Alberto. El regreso de nuestro amigo David, ha sido sorprendente y a la vez polémico. Hay quien piensa que siempre es bueno que hablen de ti, aunque sea para decir cosas malas.

      Esperemos que esta sea la primera de muchas entradas por su parte. Y estoy seguro, que está entrada atraerá visitas, ya que por experiencia de entradas más raras que hemos colgado, al final toda la música tiene su grupo de seguidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s