I Can’t Help Myself. Four Tops Vs Bonnie Pointer, Sylvie Vartan y Anastacia


Ya que se están celebrando los 50 años de existencia de la Motown, traigo una de mis favoritas del mítico sello discográfico I Can’t Help Myself (Sugar Pie, Honey Bunch) para enfrentarla con varias versiones.

Grabada en 1965 por el famoso cuarteto vocal The Four Tops, fue número 1 como tantos otros que consiguieron a lo largo de su carrera como también lo hicieron un año después con otra impresionante canción Reach Out I’ll Be There. El característico sonido Motown se labró con canciones como esta. Las voces de los Four Tops hacen el resto, una delicia para los oídos.

En 1978 la Motown fichó a Bonnie Pointer (una de las cuatro Pointer Sisters) y dos años más tarde  hizo una versión similar aunque con un cierto toque “disco” de la época. En esto no podía desbancar a Donna Summer que fue la reina en ese género. Como dato curioso, las Pointer Sisters empezaron a ser conocidas en 1973 gracias a su single Yes We Can Can. Obama les ha plagiado?

La actriz y cantante Sylvie Vartan adaptó la canción al francés en 1967. Se tituló Garde moi dans ta poche. Su contribución fue añadir el sonido del saxo y ese aire ye-yé de una auténtica diva de aquel estilo. Casada con el rockero Johnny Hollyday, fueron la pareja de moda en los años 60-70 hasta su separación en 1980. En este video le podemos ver bailando como se hacía en esos guateques sesenteros.

Y para terminar, os dejo con una actuación en la que se junta el pasado y el presente. Y es que en el 2000 la interpretaron juntos en un escenario Anastacia y los Four Tops, que a día de hoy siguen haciendo giras a pesar de que 3 de sus miembros originales ya han fallecido. Después de oir su éxito I’m Outta Love lo podréis ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s