Videos glamour & fashion: Michael Jackson (V)


Volvemos con nuestra sección de videos con participación de profesionales del cine y de la moda. Hoy la selección es un monográfico sobre el desaparecido Michael Jackson. “El rey del pop” nos dejó muchos videos en los que ponía una especial dedicación. Algunos eran pequeños cortometrajes, películas sintetizadas en 4 minutos, como el primero de esta serie, Liberian Girl. El último single de su álbum BAD se promocionó con una filmación en la que aparecen muchos amigos de Hollywood del cantante. la nómina es extensa: Whoopi Goldberg, Danny Glover, Carl Weathers, Dan Aykroyd, John Travolta, Steve Guttenberg….

Uno de los últimos que grabó fue You Rock My World en 2001.  Basado en una historia escrita por él mismo y por Paul Hunter, podemos ver en pantalla a actores de la talla de Marlon Brando, Mickey Rourke, Michael Madsen, Chris Tucker, Billy Drago y a la actriz y coreógrafa Kishaya Dudley, que interpreta a la chica que origina toda la trama.

En 1991 John Landis (Granujas a todo ritmo, El príncipe de Zamunda) dirigió un de los más famosos de Jacko, Black or White. Las “celebrities” que hacen acto de presencia son el niño de moda en aquella época por la saga Sólo en Casa, Macaulay Kulkin, en el papel de padres el bonachón Norm de la serie de TV Cheers (George Wendt) y Tess Harper, la modelo Tyra Banks y la artista musical y actriz Cree Summer. Como curiosidad decir que en la canción participa tocando la guitarra Slash de Guns & Roses, y que el riff suena parecido al Hurt So Good de John Cougar Mellencamp.

Perteneciente también al disco Dangerous, In The Closet se proyectó un año más tarde que Black or White. Como respuesta a las dudas sobre su orientación sexual, Michael escribió este “Dentro del armario” en el que hablaba de una relación oculta entre un hombre y una mujer. Para rodar la historia se acompañó de la modelo Naomi Campbell, que despliega sus movimientos más sensuales a lo largo del video. Aunque los coros de la canción se acreditaron a una “Mystery Girl” luego se supo que fueron obra de la princesa Estefanía de Mónaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s