Train In Vain. The Clash Vs Manic y A. Lennox


Nuevo enfrentamiento entre una canción original y sus versiones. Esta vez hemos elegido una de Los Clash, Train In Vain (Stand By Me), que fue publicada en 1980 en su mítico disco London Calling.  La compusieron una noche y al día siguiente la grabaron. La incluyeron en el álbum pero como pista oculta. La letra curiosamente no menciona en ningún momento el título,  pero sí su subtítulo Stand By Me. En una de mis películas favoritas, Alta Fidelidad, basada en el libro de Nick Hornby, suena de fondo mientras John Cusack intenta asimilar que su chica le ha dejado (ver video). Aquí tenéis a Joe Strummer, Mick Jones, Paul Simonon y Topper Headon en acción. Esto es una banda encima de un escenario:

En 1999 la banda de Gales Manic Street Preachers hizo una versión bastante fiel al sonido inicial aunque con la característica guitarra de James Dean Bradfield. Se editó como cara B de su single You Stole The Sun From My Heart. Así suena de bien en directo:

La integrante de Eurythmics, Annie Lennox, aportó un toque muy diferente a la canción, haciendo una versión entre el soul y el pop cuyo resultado es también brillante. Y es que las buenas canciones soportan cualquier estilo. Se publicó en 1995 en su album Medusa. Con cuál de las 3 os quedáis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s