Newton Faulkner. Otro pez del mar de los olvidados


newton faulknerNo todo lo que suena en la radio es bueno, y no todo lo que deja de sonar en ella, es malo. Con esta premisa nos lanzamos hace unas semanas a presentaros artistas, que por uno u otro motivo no son conocidos en nuestro país. Empezamos con Jason Mraz, que fue un total acierto por nuestra parte (nos ponemos una medallita), ya que curiosamente al de dos meses empezó a sonar con fuerza en las radios y hemos continuado a lo largo de este tiempo con más grupos o artistas, hasta desembocar la semana pasada en Athlete.

Hoy os presentamos a Newton Faulkner, que al igual que sus predecesores, es casi un desconocido por estas tierras. Este nuevo artista de la prolífica cantera británica, con “look” más propio de otro tipo de músicas, se desenvuelve a las mil maravillas únicamente teniendo como compañera a su guitarra.

Tiene dos discos en el mercado “Hand built by robots” y su último trabajo recién estrenado titulado “Rebuilt by humans”, que ha salido con retraso por culpa de una inoportuna fractura de muñeca a principios de año.

Si ya “Hand built by robots” logró ser disco de platino en el Reino Unido y tuvo muy buena crítica, este segundo, creo que llevará el mismo camino.

Pese al desconocimiento general que se tiene por aquí de sus trabajos, Newton tuvo mucho éxito con su primer Lp, llegando a tocar en el famoso festival de Glastonbury, entre otros festivales. Por nuestro país se dejó ver como telonero del grupo The Fray.

Para quien no lo conozca, os dejo unas pinceladas de su música.

Uno de sus mayores éxitos. Dream catch me, de su primer trabajo Hand built by robots.

Su single de presentación del nuevo disco Rebuilt by humans. Se llama If this is it:

El quinto corte titulado Badman, de su último disco.

Siempre es difícil versionar a Queen. Aqui va su versión de Bohemian Rhapsody, tan solo con su guitarra. Merece la pena oirla entera!!!.

Más versiónes. Teardrop de Massive Attack (en mi opinión muy buena), o Foundations de Kate Nash.

Si quieres descargarte su primer disco Hand built by robots, pincha  sobre la carátula.

hand build by robots

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s