Seguramente todos y cada uno de vosotros conocéis la canción Sunny. Aunque es probable que no sepáis quién es el autor original, y es que, esta canción ha sido una de las más versionadas de la historia. Y de más o menos eso es de lo que vamos a hablar.

Bobby Hebb
Su autor original fue Bobby Hebb, los motivos de su composición los podéis encontrar en este articulo de la Wikipedia.
Para Bobby Hebb, tras pasar por la muerte de su hermano Harold en un club nocturno de Nashville, esta canción está marcada como un acto de optimismo hacia la vida, quizás incluso inspirada en Dios.
“All my intentions were just to think of happier times – basically looking for a brighter day – because times were at a low tide.
En éste enlace podéis ver a Bobby Hebb cantando Sunny en un programa de televisión.
Sunny se convirtió en un éxito inmediato en 1966, y a lo largo de todo este tiempo, las innumerables versiones que se han hecho de ella, la han convertido en un standard del R&B y del Jazz.
Precisamente del género Jazz, os destacamos esta preciosa versión instrumental que hizo el guitarrista y cantante George Benson en su album Giblet Gravy.

George Benson
Capaz de cantar como nadie sus propios solos de guitarra, traslada a esta versión de Sunny su sensibilidad musical en forma de unos fraseos de guitarra jazz pa’ quitar el sentío.
Esperamos que os guste!
Filed under: Qué canción es mejor? | Tagged: George Benson, Jazz, Sunny |
pues si, me ha encantado..
Es tan buena que hasta aguantó una versión de Bonie M. Muchos la conocimos gracias a ellos.
Yo estoy entre ellos. Hasta hace bien poco pensaba que era obra de Boney M.
[…] George Benson: Sunny AURICULAR DIGITAL – PeopleRank: 7 – 07-10-2009 Seguramente todos y cada uno de vosotros conocéis la canción Sunny. Aunque es probable que no sepáis quién es el autor original, y es que, esta canción ha sido una de las más versionadas de la historia. Y de más o menos eso es de lo que vamos a… + vota […]
amo a george benson. me gustaría alguien me diga de que murió y cuando. aunque para mí sigue vivo igual que nuestro querido michael jackson. en cuanto escucho su voz y su música me siento felíz y mas viva que nunca. gracias . sissa….
Por qué has matado a George Benson? sigue vivo y coleando amiga Margarita.
gracias por decírmelo! siempre me ha encantado incluso tengo discos de acetato, pero mi esposo que también es gran fan oyo un comentario, por lo que veo absurdo , acerca de su muerte. que increíble noticia, voy a ubicarlo. si tú me puedes ayudar te lo voy a agradecer. saludos………. SISSA.