Athlete. Un pez en el mar de los olvidados, tiene nuevo disco


athleteExisten numerosos grupos, que con calidad indudable para triunfar donde quiera que se presenten, por razones inexplicables, solo son conocidos por pequeños reductos. Quizás la discográfica, o el tener que pagar por sonar en algunas emisoras, u otras razones que se me escapan, hacen que sus discos pasen absolutamente inadvertidos por nuestro país.

Hoy trataré de rescatar un pez de este mar de olvidados. El grupo se llama Athlete, y está de promoción de su nuevo disco titulado Black Swan. No son nuevos en esto, ya que con este disco, son cuatro los que han publicado.

Como es habitual, en nuestro blog, os daré previamente unas pinceladas del grupo para poneros en situación a los que no hayáis ni siquiera oído hablar del grupo.

Athlete es un cuarteto londinense, encabezados por su vocalista Joel Pott. Junto a él se encuentran Carey Willets, Stephen Roberts y Tim Wanstall. Su música se cataloga dentro del genero indie-rock y es el típico grupo cuyos componentes se conocen desde la infancia, y deciden probar suerte en el mundo de la música. Su punto cumbre de éxito (hablando en términos de repercusión mediática), quizás vino dado por la canción Wires de su segundo álbum Tourist, que fue nombrada mejor canción contemporánea en el año 2006, en los premios Ivor Novello (premios para cantautores y compositores británicos). Cuenta una historia real. La de la hija del cantante que nació prematura y con ataques epilépticos y contó con la participación de Chris Martin (Coldplay) en su elaboración.

Con su último disco  no han abandonado la senda trazada con sus anteriores trabajos, ya que contiene los mismos ingredientes que sus antecesores, aunque con un resultado todavía más apetecible. Un disco muy recomendable. Es difícil creer, que estos tipos no suenen más por nuestras tierras!!!.

Con sonidos suaves combinados con toques electrónicos y con una voz envolvente, se desgranan los temas uno a uno de este soberbio disco, añadiendo un toque más rockero en alguno de sus temas, de lo que nos tienen acostumbrados, y con algún tema más comercial. Es difícil hacer una selección de temas, por eso os recomiendo que os hagáis con el disco. Por cierto, la edición normal, tiene 10 cortes, pero existe una edición Deluxe, con caras B. En la descarga de más abajo, está este último. Aquí van las cuatro canciones que he seleccionado, para que conozcáis su nuevo disco. Espero haber contribuido a que se conozcan un poco más.

El single que da título al álbum. Black Swan Song tocado en directo.

The Unknown. Impresionante de principio a fin

Su primer corte. SuperHuman Touch

Light the way. Uno de los temas más comerciales bajo mi punto de vista. Tocado en directo

Si quieres descargarte el último disco Black Swan, pincha sobre la carátula. (Nota)

athlete black swan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s