U2 ultima la publicación de 2 nuevos discos de estudio


En declaraciones al diario canadiense The Tribune, Bono ha dado unas jugosas primicias. El rumoreado nuevo album Songs Of Ascent es una realidad y contiene 12 canciones de las sesiones de grabación de No Line On The Horizon. Además, quieren retomar las 5 ó 6 canciones que grabaron con el famoso productor Rick Rubin (Metallica, Slayer, Red Hot Chilli Peppers, AC/DC, Rage Against The Machine, Shakira) y que el cantante irlandés las ha definido como estilo “rock club”. El líder de U2 espera que sigan pasados los 60 años y afirma que si estos 2 discos se publican rápidamente, el grupo se encontraría en el momento más prolífico de su carrera. El cuarteto de Dublín se encuentra ahora en la segunda parte de su 360º Tour por Estados Unidos y Canadá. Toronto y Chicago son las primeras ciudades por las que han pasado en este 2º leg, hoy día 20 es el turno de Boston.

En la web U2 fanlife han teido la molestia de traducir la entrevista que a continuación os adjuntamos:

Sun Media: ¿Cómo te sentiste en el primer concierto canadiense de U2 360 Tour en la noche del miércoles en el Rogers Centre?

BONO: Bueno, yo estaba en forma para cantar, y la banda tocó muy bien. El sonido era bueno porque el techo estaba abierto. Quiero decir, si el techo hubiera estado cerrado podriamos haberlo hecho frente, pero fue genial tener la CN Tower como parte de nuestro show de luces. Gracias por contribuir con eso a nuestro concierto.

Sun Media: ¿son los fans de Canadá diferentes de los de Europa?

BONO: Siempre hemos tenido un publico realmente progresista aquí. Nos han permitido llevarlos en una y otra dirección, porque a lo largo de los años hemos tenido todo tipo de desvíos en nuestra carrera musical, y eso es divertido para nosotros. Y a algunas personas, a algunos fans les gusta U2 como una banda de rock and roll, otros como algo folk, a otros les entusiasma y otros nos ven como un acto político. Creo que en Canadá, en realidad, nosotros somos todas esas cosas. ”

Sun Media: ¿Cómo se siente al salir en un nave espacial todas las noches?

BONO: La escala de todo esto te ponía un poco nervioso al principio. Lo estaba dibujando en servilletas en los restaurantes, y lo construía con horquillas y esas cosas. Pero cuando lo ves frente a tí, debo decir que me temblaron un poco las rodillas. ”

Sun Media: ¿Tienes algo en particular que te haya sorprendido en esta gira?

BONO: He tenido algunas experiencias extracorporeas en el camino, que me recuerdan que me estoy describiendo a mí mismo más como un portero que como un chamán. Creo que hay magia en la música que realmente no entiendo. Momentos en los que la canción te aspira a un lugar donde, y esto suena pretencioso, donde no es tan importante dónde se cante la canción, sino que sientes como si la canción te cantara a tí – y cuando eso ocurre, me sorprende. ”

Sun Media: ¿Crees que estás tomando un riesgo al tocar tanto material de No Line On The Horizon, en vivo, teniendo en cuenta que el álbum no ha producido ningún hit real?

BONO: Me encantan los hits, me encantan los 45s, son una emoción, pero nuestra primera responsabilidad para este álbum era hacer un disco extraordinario. Queríamos hacer un álbum como si fuera una especie muerta, una especie instintiva. Dijimos: ‘Vamos a hacer un álbum con principio, medio y fin, y llevar a la gente a un mundo, por lo que esto fue lo primero… sólo para ser un reto, tanto para nosotros mismos como para nuestra audiencia, y lo hemos conseguido. Y tal vez en esa mentalidad no escribes una canción pop, y eso es probablemente lo que pasó. Pero son grandes canciones, son canciones que no son sólo pop “.

Sun Media: ¿Cuál es la situación de un segundo álbum más ambiente, que saldría de las sesiones con Lanois y Eno, con el título de trabajo Songs of Ascent, y de las sesiones del período de Rick Rubin, antes de eso?

BONO: Tenemos algunos álbumes en nuestras mangas. Tenemos un álbum entero que empezamos con Rick Rubin, que es un álbum ‘rock club’ con grandes guitarras y ritmos, y no puedo esperar para volver a él. Así que vamos a ver dónde nos lleva nuestro estado de ánimo. Pero no es como tenemos que empezar de nuevo. Tenemos cinco o seis canciones en ese álbum. Tenemos alrededor de 12 canciones en Songs of Ascent, además de The Edge y yo hemos escrito Spiderman: The Musical – que esta casi hecho. Ha sido un momento increíble como compositores … Si vas a salir a la carretera, tienes que tener las canciones que tienen la actitud y la ambición para tocarse en un lugar como el Rogers Centre, porque si no lo tienes, no las vas a tocar, porque si bien nos gusta que la gente nos mire un poco sorprendida, no vamos a hacer un show de mierda sólo para promover nuestro nuevo álbum. Así que tienen que ser grandes.”

Sun Media: En la noche del miércoles en el Rogers, terminaste el show diciendo: “Estamos empezando”. ¿Qué quisiste decir, habida cuenta de que vuestro primer disco salió en 1980?

BONO: Tocar, como algo puramente musical, es un camino sólo hacia adelante. Y algo de mi voz para cantar. Nunca he tenido una voz así. Sólo tengo esta voz recientemente en los últimos cinco años. Yo no habría sido capaz de hablar contigo antes de un show. Así la composición se reune y todavía hay pedazos que nos faltan, pero este es nuestro momento. Creo que este podría ser nuestro momento, especialmente si estos álbumes salen rápidamente, mirando hacia atrás, este período, tal vez sea el período más fértil para nuestra banda. Es raro para una banda de rock and roll, pero no somos realmente una banda de rock and roll. No sé lo que somos. Yo siempre digo que somos la banda de folk más ruidosa del mundo. He tenido muchos intentos para tratar de explicarlo, pero no somos esa idea clásica que se basa en la cultura juvenil y … todos los clichés de vive rápido, muere jóven. Quiero decir, estaremos cuando tengamos 60 años, espero. “

Para finalizar esta noticia os incluímos el video que ha publicado U2.com de la visita del grupo a la radio de Toronto 102.1 The Edge:

Una respuesta

  1. […] a Adam Clayton Publicado el 26 Septiembre 2009 por elauriculardigital La semana pasada publicamos la interesante entrevista que Sun Media hizo a Bono. El diario canadiense no se conformó sólo con el cantante sino que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s