The Resistance. El nuevo experimento de Muse


museHoy ha llegado a mi poder, el último disco de Muse, titulado “The Resistance”, que ya he podido escuchar un par de veces. He de reconocer que antes de hacerlo, he leído unas cuantas opiniones por la Red (cosa que nunca se debe hacer), de gente que ya lo tenía en su poder desde hace días, y como viene siendo habitual, las opiniones sobre Bellamy y los suyos, es muy diversa. Desde quien los pone a parir, hasta quien cree haber encontrado un disco sinfónico tal y como el propio grupo aseguraba en una entrevista previa.

Antes de dar mi opinión sobre el mismo, prefiero introducir como viene siendo habitual en nuestro blog, unas breves pinceladas del grupo, para aquellos lectores que no hayan oído hablar nunca de este grupo.

Muse es una banda inglesa, formada por un trío. Su cabeza visible es Matther Bellamy,  del que siempre me ha parecido muy curioso su ingles indescifrable con el que habla, que no con el que canta, Dominic Howard a la batería y Chris Wolstenholme al bajo. Aunque no menos cierto es, que tanto Bellamy como Chris, alternan diferentes instrumentos. Se les cataloga normalmente como rock alternativo, aunque muchos temas suyos, escapan de esta definición.

Son una banda atípica en muchos aspectos. Les gusta innovar en cada uno de sus discos, y eso produce reacciones encontradas. Desde quien los admira por intentar siempre ir más allá, hasta quien no acaba de digerir esa música, muchas veces tan alejada de los cánones comerciales imperantes hoy en día. Si a esto les unimos, unos conciertos como el propio Chris comentaba, muy pasionales, la mezcla está servida. Esto es Muse.

Van a ser teloneros de U2, y han asegurado, que su próxima gira, va a ser la más espectacular de cuantas han realizado. De momento sus fans, han respondido mucho mejor que en la anterior, ya que la venta va a muy buen ritmo.

Muy acertadamente, en la página web de Radio3, hay colgado un pequeño catalogo de 10 canciones que debes escuchar para conocer Muse, que está muy bien. Aquí os dejo el link muy útil para los no iniciados en su música.

Starlight, Knights of Cydonia, Stockholm Syndrome, o Hysteria, aparecen en esta lista, que como ya he comentado, me parece muy acertada.

Ya centrándonos en su último disco, decir, que no me ha desagradado. Me faltan escuchas, para atrapar esos detalles que al principio siempre se escapan, pero por ejemplo su single actual Uprising es más de lo mismo, aunque no por ello deja de gustarme y creo que sirve de lanzadera, para atrapar a los indecisos, al ser el tema más comercial. United States of Eurasia estoy de acuerdo con la mayoría de las críticas que ven algún toque de Queen, al igual que en otros temas como Resistance. Sus cuatro últimos temas, Belong to you, y la trilogía de Exogenesis (Video solo de la parte I),  son sin duda el toque experimental que siempre les gusta introducir en sus discos, y me parecen bastante acertados los toques de piano al mas puro estilo clásico, entremezclados con la voz y sonido más acostumbrados de Muse. La verdad que de momento, no me llegan tanto, como pudo se Knights of Cydonia de su anterior disco, canción épica por excelencia para mi gusto, aunque sus ritmos son totalmente antagónicos. De un ritmo ascendente y totalmente envolvente de Knights of Cydonia, a temas más tranquilos con base de piano de su trilogía y con el toque melodramático que siempre pone Bellamy con su voz. En cualquier caso, me parece bastante buenos.

Aquí, os dejo el nuevo disco de “The Resistance“, para descargar pinchando sobre la carátula. (Nota)

muse the resistance

Y el anterior “Black Holes and Revelations“, por si alguno, le ha picado el gusanillo de conocerlos un poco más.

muse black hole and revelations

Ya para acabar, os dejo el video de Knights of Cydonia de su anterior disco. Es famosa esta canción, entre otras cosas, por ser una piedra de toque, bastante dura,  para los amantes del Guitar Hero. Os dejo una actuación en directo, con la introducción de harmónica, de un clásico del western de Ennio Morricone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s