El otro día tomando una cerveza, en uno de los pocos bares que todavía no se ha dejado conquistar por la música de los politonos, escuché una canción que hacía una barbaridad de años no había escuchado. Tuvimos que pedirle la carátula del vinilo al dueño, para tratar de recordar el nombre de la cantante. Y si, era ella, Alannah Myles.
La mujer que pese a tener seis discos publicados ( me he enterado buscándolo), solo se conoce por su canción Black Velvet. Cuantos grupos y solistas habrá que solo tengan un hit reconocido, y luego hayan tenido una travesía en el desierto!. Aunque ahora que pienso, siempre será peor aquellos que nunca hayan tenido ni tan siquiera uno. Con una canción bien apañada en las listas de éxito, igual se puede vivir del cuento unos cuantos años.
Como me ha gustado la idea, voy a proponer al resto de mis compañeros, crear una sección, en la que hablemos de grupos o solistas que hayan llegado al éxito con una canción y luego se les haya tragado la tierra. Pero antes de que esto suceda, os dejo la canción, para refrescar la memoria a los más mayores, y para que la graben los mas jovencitos.
Filed under: Rescatando del olvido | Tagged: Alannah Myles, Black Velvet |
Deja una respuesta