Growing


Hacía ya tiempo que no hablábamos de un nuevo talento. Y en esta ocasión, de nuevo, nos tira la tierra. Así que os vamos a presentar posiblemente a otro de los buenos grupos de Vitoria-Gasteiz.

Junto con The Bröntes, que ya os presentamos en su día, hoy es el turno de Growing. Para mi gusto, las 2 bandas que más me tiran de Vitoria.

Growing, es un trío, formado por Alain-vocalista y guitarra, Pablo-bajista y Javier-batería. Su gusto es el hardcore muy melódico que tanto éxito cosecho en grupos de los 90 como Jimmy eat world. Aunque  han sabido evolucionar de esa escena puesto que perdió mucho el interés musical a finales de los ’90.

Han publicado 3 discos: “Playing punk rock” – 1.999, “Shut up and listen” -2.001  y “Closer” – 2.005, éste último de la mano del productor Hans Krüger. Próximamente según cuentan en sus noticias, publicarán 2 trabajos “Achilles’s Heel” y “Clumsy”, aunque parte ya se puede escuchar en su MySpace.  Han tocado mucho a lo largo y ancho del pais. Además se han dejado ver y oir en varios festivales de Francia.

Growing

Growing

Al igual que Raul Bröntes, Alain el cantante mantiene un proyecto paralelo al grupo como cantautor.  Conocido como Alain Alone tiene sus canciones publicadas en su MySpace.

Tras haber visto en directo tanto a Growing como a Alain Alone, debo decir que salí un tanto decepcionado del concierto de Alain Alone, puesto que había visto antes a Growing y no hay comparación posible.

Me gustó mucho el directo de Growing,  sin conocerles todavía me llevé una gran alegría de ver un directo así.  Sonaban bien,  aunque algunas canciones tenían incluso tendencias emo en plan agonías, me gustaban por la voz y el sonido del grupo.

En cambio el tema que tiene montado Alain Alone, me pareció monótono y le faltó mucha más garra a la guitarra. Quizás el rollo de un cantautor debe ser así, es algo más íntimista y cercano, pero se corre el peligro de ser aburrido e incluso se puede llegar a ser moñas.

Creo que Alain gana mucho más con Growing, mi idea de cantautor genial no pasa por ahí,  sino que creo que debe ser alguien con unas ideas más frescas y energéticas para enganchar al público.  Como ejemplo de ello cito al australiano Xabier Rudd, multiinstrumentista del que hablaremos otro día por su genial directo.

Growing es un grupo, que debe ingresar en tu lista de reproducción si te gusta el rollo melódico y el rock de los ’90 como sonaban The Posies sin llegar al sonido más sucio del Grunge.

Videoclip de Achilles’s heel

Visita su MySpace y… que lo disfrutes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s