M-Clan desembarcó con éxito en Getxo


El pasado sábado (27 de junio) me acerqué a ver a M-Clan en directo en la explanada contigua al Puerto Viejo de Algorta (Vizcaya). Aunque no he seguido muy de cerca la carrera de los murcianos, sí conozco muchas de sus canciones. Se puede decir que a pesar de no identificarme como seguidor suyo, les tengo por un grupo de rock más que respetable y que ha conseguido labrarse una carrera digna a la par que durarera. Con esta premisa fui al concierto y lo que ví no me defraudó.

M-Clan_Getxo

M-Clan el pasado 27 de junio en Getxo

Vi a un Carlos Tarque motivado, con ganas de agradar, de moverse por el escenario y con una voz potente y en buena forma. Una banda bien conjuntada, con 2 buenos guitarristas (me sorprendió no ver a Carlos Raya, guitarra y productor de su último disco) y un sonido claro y nítido. Los momentos álgidos de la noche bajo mi punto de vista, se dieron por una parte con las versiones: su primer gran éxito Llamando a la Tierra (la adaptación del Serenade de Steve Miller Band), Maggie Despierta (Maggie May de los Faces) dedicada a la Margen Izquierda de la ría del Nervión a la que saludó Tarque desde donde estábamos todos (la margen derecha), el Celebration de Kool & The Gang acoplado certeramente en mitad de Quédate a Dormir, una Santa Lucía de Miguel Ríos llevada a su terreno y que acaban de grabar para el disco homenaje al granadino, y el pedazo “snippet” de Baba O’Riley de los Who que se cascaron en Pasos de Equilibrista, la que abre su último disco y una de las que más me gustaron. Dejando de lado las versiones, Carolina otra de sus canciones más populares, así como Filosofía Barata y Roto Por Dentro, que me parece una de sus mejores baladas (single de su último disco), completaron a mi parecer los mejores instantes del concierto. Un segundo bis de regalo con Donde El Río Hierve de su primer trabajo fue la despedida tras hora y media de buen rock.

Esta semana leía que les llamaban los Black Crowes españoles. Su música bebe mucho de sureños como ellos pero tal vez la comparación sea excesiva. En cualquier caso, son dignos representantes de un rock con gusto por las slides y por las guitarras que en el mainstream ibérico nadie está en condiciones de suplantarlos. La noche del sábado renovaron al lado del mar los votos a favor de su propuesta musical.

2 comentarios

  1. Yo siempre he preferido “Perdido en la ciudad”, y es cierto que al menos en esta canción tienen un aire a Black Crowes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s